martes, 16 de agosto de 2011

CONTROLES COMERCIALES EN DISTINTOS BARRIOS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan los controles comerciales para resguardar la seguridad comercial y alimentaria de los vecinos varelenses. De esta forma, se obliga a aquellos que no tengan la habilitación para ejercer actividad a que regularicen su situación, insertándose de esa manera en la economía formal y de acuerdo a las normas vigentes.


En este marco, en los barrios Santa Rosa, Villa Vatteone, Mayol, La Colorada Este y 5 de Enero se inspeccionaron un total 53 comercios de los cuales 34 no tenían habilitación de local por lo que se procedió a su debida notificación.



Asimismo, en el barrio Ingeniero Allan se clausuró un kiosco por no contar con la documentación correspondiente.









Controles en ferias



En las ferias Franca de Bosques Norte, Villa Hudson, Zeballos y La Curva se llevó a cabo un operativo de inspección a fin de regularizar su funcionamiento y se labraron un total de 3 actas de notificación a puestos de ventas que no contaban con la autorización, a fin de que se abstengan de ejercer actividad en el lugar.



Vale destacar que, en este período se realizaron 343 inspecciones de las cuales se labraron 134 actas de notificación, 50 actas de comprobación. De este total, una resultó en clausura preventiva del comercio por encontrarse en contravención a las normativas vigentes.



Además, se realizaron 18 pre- inspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito., y se visitaron 110 locales a los efectos de regularizar situación comercial.



Finalmente, se contestaron 25 oficios emitidos por juzgados locales y se dio respuesta a 21 denuncias ingresadas por la línea directa de Atención al Vecino 0800-999-1234.

No hay comentarios:

Publicar un comentario