viernes, 26 de agosto de 2011

Invierten 23 millones de pesos para asfaltar los accesos a escuelas


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, destacó “la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la inversión de casi 23 millones de pesos para asfaltar los accesos a escuelas y las 10.500 netbooks entregadas a alumnos y docentes”, en el marco de la presentación de un informe sobre la situación educativa en ese distrito bonaerense.


Pereyra, quien es además presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), dijo que “aunque hoy nos suene a pasado, nuestras prioridades estaban relacionadas con garantizar la seguridad alimentaria y habitacional de nuestras familias más humildes".



"Sin embargo -añadió-, ese pasado se ha transformado en un presente en el que nos permitimos festejar por la creación de la Universidad Nacional, los avances en la tecnología aplicada al servicio de la educación o los planes de capacitación en oficio”.



Con respecto al plan de pavimentación de accesos a escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, contó que “dentro de este programa se realizaron 163 cuadras de asfalto, de las cuales sólo restan catorce”.



Explicó que estas obras “demandaron una inversión de casi 23 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en los barrios y permitir que los chicos lleguen a la escuela en mejores condiciones, sobre todo los días de lluvia”.



Luego, el Intendente se refirió a la Universidad Arturo Jauretche a la que calificó como “una herramienta nueva para los varelenses, que hoy pueden continuar sus estudios con una propuesta académica adaptada a las necesidades laborales, productivas y profesionales de la región”.



Y agregó: “Esta casa de altos estudios cuenta con casi 3.500 inscriptos en sus 11 carreras”.



Asimismo, la Municipalidad de Florencio Varela informó que el Programa “Conectar.Igualdad”, que lleva adelante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entregó más de 10.500 netbooks a estudiantes y docentes de nivel primario y secundario.



En ese sentido, la titular de la ANSES de Florencio Varela, Marisa Giannini, aseguró que “se estima completar antes de fin de año la entrega de 17.500 computadoras”.



NotiBaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario