viernes, 26 de agosto de 2011

Inauguraron una biblioteca pública infantil en un Centro de Salud




En el Centro de Salud Villa Mónica se inauguró una biblioteca pública infantil y juvenil, en un espacio llamado Taller de Lectura Creativa, abierto a la comunidad.




Esta iniciativa pasa a formar parte del Sistema de Atención Primaria de la Salud como eje dentro de la participación comunitaria e intersectorial, y el desarrollo de una salud integra tomando en cuenta las dimensiones biopsicosociales.



La donación de libros fue realizada por la Fundación Leer, una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar la lectura en la primera infancia, enviando 100 libros; a estos se suman otros ejemplares donados por pacientes que fueron atendidos en el centro de salud, y por la Secretaría de Ambiente.



El acto se realizó una obra de teatro leído, y se invitó a la comunidad a contribuir con la donación de libros que puedan servir para sumarlos en la biblioteca del Centro de Salud.



Al finalizar, los niños que presenciaron el acto pudieron disfrutar de un desayuno comunitario en el Centro de salud.



Participaron del encuentro actores independientes, personal de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y de instituciones educativas.



Agencia Nova



No hay comentarios:

Publicar un comentario