domingo, 21 de agosto de 2011

Entregan jubilaciones para trabajadoras voluntarias



Lía Ester Vearlde y Petrona Belizan de Quilmes y Teresita Silveira y Estela Machado Larrosa de Florencio Varela recibieron el certificado para comenzar a recibir las primeras jubilaciones de trabajadoras voluntarias junto a otras 16 personas, entregadas por el gobernador Daniel Scioli ante la presencia de 12 intendentes y 500 referentes barriales.

Scioli destacó la labor de las trabajadoras voluntarias vecinales al expresar que “no iba a desproteger a quienes protegen el futuro de los niños” y también firmó seis convenios para fortalecer las acciones de la red que las nuclea.

Monto
El gobernador otorgó un monto equivalente al de los haberes mínimos de las jubilaciones que otorga el Instituto de Previsión Social de la Provincia, y se liquidará en forma mensual y vitalicia, siendo compatible su cobro con el desempeño de una actividad remunerada y/o la percepción de beneficios previsionales.
La actividad se desarrollo en el Salón de Usos Múltiples donde el gobernador Daniel Scioli estuvo acompañado por los ministros Baldomero Alvarez de Olivera (Desarrollo Social), Alejandro Collia (Salud), Oscar Cuartango (Trabajo) el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza; el Secretario Ejecutivo del IPAP, Aldo Carreras entre otras autoridades.

Jubilación
La Ley establece un régimen especial que alcanza a quienes acrediten haber prestado servicios durante 15 años en forma continua o alternada, o que se encuentren prestando servicios y alcancen los 60 años de edad.
El subsidio será equivalente a la suma establecida para la jubilación mínima de la Provincia y se liquidará en forma mensual y vitalicia desde el momento en que se acrediten los requisitos ante el IPS. El acceso a los beneficios no implica la renuncia al servicio que realiza como trabajadora voluntaria vecinal.

Otros beneficios
Además, aquellas voluntarias que perciban el subsidio o las que aún no reúnan los requisitos para acceder, gozarán también de las prestaciones que acuerda el Seguro Público de Salud de la Provincia.
Incluyen la asignación de un médico de cabecera y la realización de prácticas bioquímicas y odontológicas en centros privados gracias a una red acordada por el Ministerio de Salud provincial con las federaciones de odontólogos y bioquímicos.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario