sábado, 27 de agosto de 2011

JORNADA DE INFECTOLOGÍA Y ZOONOSIS EN EL HOSPITAL EL CRUCE


Se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, Dr. Néstor Kirchner la “IX Jornada de actualización en infectología y zoonosis”.




Especialistas de la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disertaron sobre temas propuestos por el municipio anfitrión, tales como: manejo de accidentes por mordeduras de animales, escorpionismo y aracnoidismo, infecciones en pediatría, Síndrome Urémico Hemolítico, flavivirus y leptospirosis, situación del Aedes Aegypti en la región, e infecciones respiratorias como neumonía y virus Influenza, entre otros.



El Director de Medicina Preventiva de Florencio Varela, Dr. Gabriel Nauda, destacó que “el objetivo de estas jornadas es abordar temas de interés en la provincia de Buenos Aires, por eso hemos invitado a médicos, docentes y profesionales de las distintas especialidades de la zoología y la zoonosis y de los distintos municipios para realizar una capacitación en nuestro distrito”.



Asimismo dijo que “este tipo de encuentros que se realizan todos los años en diferentes puntos de la provincia, son jornadas abiertas, es decir, no están dirigidas solamente para profesionales sino para toda la comunidad, dado que se abordan temas de interés general”.



Participaron de este encuentro que comenzó pasadas las 08.00 hs. y se extendió hasta la tarde, vecinos y profesionales de la salud de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros.



Vale destacar que, en representación del Intendente, Julio Pereyra, estuvo presente el Secretario de la cartera de salud local, Dr. Alejandro Bagato.



Dicha jornada de capacitación fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Esteban Echeverría, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce "Dr. Néstor Kirchner", el Hospital de Infecciosas "F. J. Muñiz", la fundación "Dra. María Cristina Peña”, la Asociación Argentina de Zoonosis, la División de Zoonosis Rurales de Azul, y los laboratorios ELEA y MAR.



1 comentario:

  1. Fui al evento y me pareció de sumo interés con la idea de unificar criterios a la hora de abordar temas habituales y otros que no lo son tanto y es necesario no dudar a la hora de actuar .... habría que hacer más eventos de este tipo y difundirlos a la comunidad ... gracias por invitarme.

    ResponderEliminar