domingo, 21 de agosto de 2011

EL CRUCE: LLEGAN LA AFIP, VENTANILLA UNICA Y CENTRO DE MEDIACION


 La zona del Cruce de Florencio Varela contará con un centro de atención de la AFIP luego que el intendente Julio Pereyra firmara un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la apertura del mismo en este distrito




La iniciativa se da en el marco del plan de descentralización de la dependencia nacional a fin de acercar la dependencia a los contribuyentes. Cabe destacar que a partir del convenio suscripto, la AFIP se instalará en el local ubicado en Alfonsina Storni Nº 24 del Cruce Varela.

Ya comenzaron las adecuaciones edilicias en el lugar y se instalará el sistema informático para establecer una conexión on-line y posteriormente abrir las puertas de atención al público.

En este contexto, Jefe de Departamento de Atención al Contribuyente de la AFIP, Flavio Dodero, sostuvo:» La apertura de un Centro de Atención de la AFIP en un municipio con una cantidad de habitantes como Varela, es brindar mejor atención en referencia a consultas de trámites que luego deben continuar por internet, asistiéndolos en este proceso».

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos comunal, arquitecto Tomás Vanrell dijo: «tener un Centro de Atención de la AFIP es un paso trascendente, no deberemos trasladarnos hasta Quilmes y hay que agradecerle a la Presidenta y el equipo de trabajo que hizo posible este convenio que impulsó el intendente Julio Pereyra».

VENTANILLA UNICA

Cabe señalar, asimismo, que es muy factible que en breve llegue al Cruce la denominada «Ventanilla Unica», un sistema que permitirá afrontar con mayor rapidez los trámites municipales que deban hacer los vecinos contribuyentes varelenses. Así, se podrán pagar las tasas en una red on line las tasas y en especial el tributo por Seguridad e Higiene, lo que beneficiará a vecinos y comerciantes de la zona, que desde hace años venían reclamando esa mejora, ahorrándoles tiempo y gastos en desplazamientos. Esto funcionará en la Delegación Municipal del Cruce, frente mismo a la sede de la AFIP. Debido a las refacciones que se hacen la sede de la calle Storni de la Delegación Municipal, la misma permanece momentáneamente cerrada.

MEDIACION

Por otra parte, también está previsto que se habilite muy pronto –junto con las otras 2 sedes- el Centro RAC, un Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos, con un local sobre la calle Sánchez de Loria, a la vuelta de la Delegación. Ese organismo de mediación ante eventuales conflictos de diversa índole entre vecinos estará a cargo de la Dra. Rosana De Méstico.



Semanario LA COLMENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario