jueves, 18 de agosto de 2011

MENOS ARMAS, MÁS VIDA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo martes 23, llega a la Dirección de Derechos Humanos - Aristóbulo del Valle 314-, el plan nacional de Desarme, que consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego a cambio de un incentivo económico de acuerdo al tipo de arma o munición.


Así, la dependencia de esta administración actuará como un puesto de recepción todos los martes, entre las 9 y las 14 horas. Luego de entregado, personal especializado inutilizará y destruirá el armamento.

Instaurado por la ley número 26.216, el programa de canje es considerado como un modo de reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por su uso, así como controlar el mercado legal y perseguir el ilegal.

Además, entre los principales objetivos se plantea que los ciudadanos entreguen sus armas para promover así una cultura de la resolución pacífica de conflictos y evitar los riesgos en el hogar o la vía pública.

Vale destacar que no se entregarán cheques por armas de fabricación casera, ni repuestos o partes de las mismas.

Para más información sobre el plan ingresar a las web www.desarmevoluntario.gov.ar o www.mjs.gba.gov.ar/desarme; o bien, comunicarse telefónicamente al 0 800 333 72763

Logro

A través de la iniciativa nacional, hasta diciembre de 2009, se destruyeron 107.761 armas de fuego y se sacaron de circulación 774.679 municiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario