Comenzaron los talleres de capacitación y recreativos en la capilla “Medalla Milagrosa”, ubicada en avenida Senzabello Nº 683, en el marco del programa Envión que funciona en diferentes sectores del distrito.
Con el objetivo de crear espacios de formación, se brindan clases a chicos de entre 12 y 21 años, de administración, maquillaje artístico, malabares, juegos, murga e iniciación deportiva, de lunes a viernes en diversos horarios.
El cronograma de actividades del mes de agosto en la capilla incluye los siguientes cursos:
LUNES
9 a 11 hs.
Apoyo Pedagógico
11 a 12hs.
Construcción del Espacio
14 a 15,45 hs.
Murga
15,45 a 16,45 hs.
Maquillaje Artístico
16,45 a 18 hs.
Apoyo Pedagógico
MARTES
9 a 10,30 hs.
Malabares y Juegos
10,30 a 12 hs.
Malabares y Juegos
14 a 15,30 hs.
Malabares y Juegos
15,30 a 17 hs.
Malabares y Juegos
MIÉRCOLES
14 a 15 hs.
Iniciación Deportiva
15 a 18 hs
Administración
JUEVES
11 a 12 hs.
Iniciación Deportiva
VIERNES
10,30 a 11,30 hs.
Educación física integrada.
Los interesados en participar de las actividades que se brindan desde el programa Envión, pueden acercarse directamente y comenzar con la capacitación.
Acerca del Envión
El programa busca reincorporar a los adolescentes al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales.
Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través de los gobiernos nacional, provincial y local, que conforma una red de contención, y el sector privado, que otorga recursos y brinda oportunidades laborales.
Vale destacar que las sedes son cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de especialistas reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse), proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distintos tipos para su formación, incluso en oficios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario