viernes, 26 de agosto de 2011

COMENZÓ EL SEMINARIO PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LA ESCUELA


En el marco del programa de Mediación Educativa que lleva a cabo el Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos, se realizó el Seminario: “Herramientas para resolver conflictos en las Instituciones Educativas”. El encuentro tuvo lugar en esta oportunidad en la ESB Nº 57 ubicada en la calle Quintana e/ Tucumán y Belgrano.




Está dirigido a directivos, docentes, preceptores y equipos de orientación escolar con el objetivo de brindar instrumentos para afrontar y resolver las diversas problemáticas que pudiesen existir dentro del aula, la institución o el barrio en general. En tal sentido, se los capacita en cuanto a las técnicas para desempeñarse como intermediarios, así como también para identificar problemáticas y buscar posibles soluciones.



Dicho seminario se realizará los días miércoles 24 y 31 de agosto, y los miércoles 7 y 14 de septiembre de 13 a 16 horas.









¿Qué es el R.A.C?









El R.A.C cuenta con un equipo de profesionales, entre ellos abogados, politólogos, psicopedagogos, psicólogos y sociólogos que actúan como mediadores ofreciendo alternativas para la resolución de disputas entre vecinos. Se intenta facilitar la comunicación entre pares que no pueden resolver sus diferencias por sí mismos, con el objetivo de que estos encuentren una solución mutuamente ventajosa. En tal sentido, se trabaja en problemáticas comunes en el barrio como disposición de medianeras, poda y plantación de árboles y peleas callejeras, entre otras.



Cabe destacar que el Centro funciona como una instancia pre- judicial, es decir, se intenta resolver los conflictos por la vía del diálogo y sin recurrir a la justicia. No obstante, en caso de finalmente darse curso legal a la denuncia, la institución se encarga de orientar a los vecinos en los procedimientos.



Para resolver las diversas problemáticas que pudieran surgir entre vecinos de los distintos barrios del distrito, pueden comunicarse al 4-355-3517 o bien dirigirse a la sede ubicada en Sánchez de Loria Nº 2289 entre Arenales y Storni del Cruce Varela. de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario