jueves, 8 de septiembre de 2011

LA ESCUELA N° 501 CELEBRA SUS 50 AÑOS CON UNA MUESTRA EN EL MUSEO

En el marco de las bodas de oro de la Escuela Nº 501, en el Museo Comunitario e Histórico de Artes Visuales, ubicado en avenida 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú, se desarrolla una muestra que recorre a través de fotos y documentos los 50 años de dicho establecimiento educativo.




El aniversario de la institución, fundada en 1961, fue declarado de interés municipal. Por ello, directivos, docentes y alumnos lo celebraran en el museo, donde se exhiben una gran cantidad de fotos, trofeos obtenidos por los alumnos en los torneos Buenos Aires La Provincia, la primera acta de notificación, e incluso la primera campana que sonó en la institución.



En la celebración se destacó el camino recorrido por la Escuela 501 y por todo el sistema de educación especial en Florencio Varela en cuanto a la inclusión escolar, laboral y social de niños, jóvenes y adultos



Su directora, Susana Vaca, recordó su paso por la escuela, el desarrollo, crecimiento y desempeño de los alumnos en las diferentes disciplinas.



“Esta es una manera de manifestar nuestra alegría por ser una de las instituciones de Educación Especial que enseña a los niños especiales los valores de la vida, el progreso y desempeño personal” ponderó Susana Vaca.



Asimismo, agregó que la muestra es el inicio de los festejos que se realizarán el próximo 23 de septiembre para festejar las bodas de oro de la escuela.



Vale destacar que la entrada a la muestra es libre y gratuita, y se podrá disfrutar hasta hoy a las 16 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario