martes, 20 de septiembre de 2011

MÁS HERRAMIENTAS PARA PRODUCTORES DEL DISTRITO

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que, en el marco del “Plan Nacional de Agricultura Periurbana”, proyecto de Producción Periurbana Florencio Varela Verde continúa la entrega de elementos y herramientas a productores del distrito.




Bajo los lineamientos del Intendente Julio Pereyra de promover el desarrollo del sector hortiflorícola a través de la capacitación, asistencia técnica y el financiamiento de la actividad, cuatro productores recibieron herramientas para contribuir con su trabajo.







Vilca Rueda Cipriano, recibió 10 rollos de polietileno, 100 kg. de alambres, 60 postes, 80 tapajuntas, 208 alfajías y 140 patillas. Los insumos adquiridos le permitirán llevar a cabo la construcción de invernáculos para cubrir un total de 1800m2 de superficie e incrementar la calidad y cantidad de artículos producidos.



Mientras que, a Luna Guillermo se le entregó un cajón de electrodos y alrededor de 130 estructuras de hierro, lo cual le permitirá construir una superficie para realizar empaque y clasificación de la mercadería a producir. También recibió 13 chapas, con lo cual se pretende techar dicho galpón.



Asimismo, Salgado Carlos recibió un motocultivador con marcha atrás y alarma de bajo nivel de aceite, rollo de polietileno, postes, alfajías, tapajuntas, patilas y alambre galvanizado, entre otros. Esto le permitirá al productor ampliar la capacidad productiva del establecimiento, al aumentar la superficie cubierta, minimizando los riesgos ambientales y logrando un producto de mayor calidad. A su vez, al adquirir un motocultivador, se podrá tecnificar la mayor parte de su producción.

Finalmente, Ferreira Cesar Alejandro recibió 4 rollos de polietileno que le permitirán realizar el cambio de polietileno de 850.5 m2 y una fumigadora Yamahoo. Estos insumos mejorarán el control fitosanitario de los cultivos para obtener un producto final comercializable de mayor calidad.







Para más información comunicarse con el “Programa Tierras Productivas” del IDEL que brindan y organizan cursos y talleres gratuitos, al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Email: info@idel.gov.ar www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario