martes, 20 de septiembre de 2011

TALLER DE APOYO A JÓVENES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, continúan las charlas organizadas con el objetivo de orientar a los chicos en la búsqueda laboral. El taller denominado “Introducción, orientación e inducción al mundo del empleo” tiene una duración de dos meses, con dos jornadas semanales y está destinado a más de 200 jóvenes que se encuentran inscriptos dentro de dicho programa nacional.




Tal como explicaron sus coordinadores, se trata de orientarlos hacia qué tipo de actividad laboral o formación profesional desean volcarse, una vez que hayan culminado sus estudios secundarios.



Dicha actividad se realiza de manera simultánea en el CIC El Rocío (Lobos y Chascomús) el CIC Villa Argentina (Calle 523 y Las Lengas), el Fortín La Tropilla (Av. San Martín y Granaderos del barrio Centro), la Sociedad de Fomento Villa Hudson (Calle Pergamino e/ Pozos y Oncativo) y la Unión de Cooperativas (Aniceto Díaz Nª 34 del barrio Villa Susana).









Más sobre el Programa Jóvenes por más y mejor trabajo:









El mismo es promovido por el Ministerio de Trabajo de la Nación y apoyado por el intendente Julio Pereyra con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.



Pueden participar los jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario