martes, 20 de septiembre de 2011

SI AL DEPORTE, NO AL PACO

Bajo esta consigna se realizo en Florencio Varela el 6º campeonato anual de futbol organizado por la juventud del Movimiento Evita y la Agrupación Volver a Perón. Un encuentro que vienen llevando a cabo desde el año 2006 los jóvenes militantes de dicho espacio y que tiene como objetivo a partir de la excusa de una jornada deportiva agrupar jóvenes adolescentes de entre 14 y 18 años de edad para reflexionar acerca de las problemáticas que afronta este segmento de la sociedad.
Para lograr dicho objetivo se tuvo la colaboración de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social que a través de su secretario, Dr. Alejandro Bagato, acercaron profesionales y técnicos para dar distintas charlas a los más de 150 jóvenes que participaron de la jornada, provenientes de distintos barrios como, Km. 26, San Nicolás, Santa Rosa, Chacabuco, Villa Aurora, Villa Argentina, Santa Inés y La Carolina.



Las actividades fueron coordinadas por los referentes de Juventud Carlos Vera y Nicolás Villarreal, quienes en su saludo agradecieron al Intendente Municipal, Julio Pereyra por su acompañamiento que posibilito la realización de dicho evento y al Secretario General del Sindicato de Municipales Dario D´Aquino por haber cedido las instalaciones del Camping para realizar la actividad.



También estuvieron presentes los Concejales Faustino Ramírez, Antonio Suárez quienes hicieron entrega de un juego de camisetas completo al ganador del torneo que resulto ser el equipo del Barrio Chacabuco junto al subsecretario de Desarrollo Social Dr. Pasalacua.



REUNION EN LOS BARRIOS CON LOS JOVENES



Durante el martes 5 y el jueves 7 los responsables de la JP Evita recorrieron los barrios de los jóvenes que formaran parte de los equipos de futbol que participaran este sábado del 6º campeonato, bajo el lema “SI AL DEPORTE, NO AL PACO”, que realiza desde el año 2006 la juventud del movimiento. En la recorrida los compañeros charlaron con los equipos explicando que la jornada del sábado no es un campeonato en donde se busca la competencia, sino por el contrario la participación ya que la misma intenta ser un encuentro deportivo y para reflexiónar acerca de la problemática que afrontan muchos de los jóvenes que viven en las barriadas mas humildes del conurbano bonaerense con respecto al consumo de drogas y en especial el PACO. Además los compañeros felicitaron a los jóvenes por llevar adelante la consigna planteada de elaborar las banderas que identificaran su barrio.

Prensa Movimiento Evita

No hay comentarios:

Publicar un comentario