domingo, 18 de septiembre de 2011

Una varelense reconocida en el mundo de la gastronomía

Florencio Varela tiene una hija pródiga en el arte gastronómico argentino y del exterior, que le abrió las puertas de la TV, la docencia y de la posibilidad de poner sus propios restaurantes en la Capital Federal hace 8 años, además de ser reconocida en el ambiente de la gastronomía y culinaria tan competitiva como noble.

Maria Laura D´Aloisio, varelense de 36 años, lleva 13 años al frente de varios Programas de Utilísima Satelital como 3 Minutos y Todo Dulce, donde plasma todos sus conocimientos de mucho tiempo y esfuerzo de capacitación y oficio.
La chef dio sus primeros pasos en el medio y en los trabajos gastronómicos de la mano de Dolli Irigoyen, quien la introdujo en el exquisito mundo del arte culinario y le enseñó muchas cosas que D´Aloisio explica con deleite a los televidentes de Utilísima y a los lectores de sus libros con recetas de autor.

Mucho esfuerzo
En una entrevista con este medio, la prestigiosa chef dio cuenta de su actualidad : “Hace 7 meses que soy la mamá del precioso Vicente, sin duda mi mejor creación. Llevo todo muy bien con el trabajo, la TV, mi bebé, mi esposo y mi casa con alegría y mucho esfuerzo para que todo salga bien. Sin descuidar ninguno de los ámbitos”.
Para D´Aloisio, Florencio Varela es su lugar en el mundo, pese a que vive desde los 20 en Capital Federal, pero cada fin de semana o momento libre que tiene, María Laura se acerca hasta Varela para visitar a sus hermanos, Padres, tíos y amigos. “Florencio Varela es mi lugar en donde nací, donde fui al jardín, donde hice la primaria en la Escuela N° 1, e hice la secundaria en el Instituto Santa Lucía. La gente de mi ciudad que me conoce de toda la vida celebra y se alegra de mi crecimiento. Tengo todos mis afectos, mi familia, mis mejores amigas. Mis mas preciados recuerdos están en Florencio Varela, sin dudas”, dijo en diálogo con este medio muy emocionada.
De Florencio Varela a Europa, y de Europa a la TV, a deleitar y enseñar a millones de argentinos televidentes que día a día se divierten con sus recetas idóneas y muy propias, con un estilo que se gestó en el conurbano, y al cual ella siempre vuelve, porque es su lugar en el mundo.
La varelense editó dos libros denominados “Panadería de Aquí y Allá”, con co-autoría junto al panadero y pastelero Juan Manuel Herrera y “María Laura”, donde presenta y enseña los secretos más interesantes de la cocina de autor.

 
DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario