lunes, 6 de agosto de 2012

Intendente K reclamó que las críticas se hagan "hacia adentro"


Julio Pereyra, de Florencio Varela, se diferenció del vicegobernador Mariotto. "Yo prefiero plantear mis diferencias hacia adentro", dijo
En medio de la disputa entre kirchneristas y sciolistas, uno de los intendentes con más peso político en el Gran Buenos Aires, Julio Pereyra, pidió a los dirigentes del oficialismo bonaerense que si tienen críticas las hagan "hacia adentro" del partido gobernante.




En declaraciones a la prensa, el intendente de Florencio Varela se diferenció del vicegobernador Gabriel Mariotto por sus críticas al gobernador Daniel Scioli, al asegurar que "tiene sus opiniones y derecho a expresarlas, pero yo prefiero plantear mis diferencias hacia adentro, es mi estilo".



De todos modos Pereyra, que también preside la Federación Argentina de Municipios (FAM), calificó de "inoportuno" el anuncio de Scioli de sus aspiraciones presidenciales, aunque aclaró que "está bien que cada uno tenga sus ambiciones".



"No es que haya molestado, pero esas cuestiones tienen que tener una medida política. Uno tiene que estar pensando en las instituciones en primera instancia y no en candidaturas", sostuvo Pereyra.



Por otra parte, el intendente de Florencio Varela descartó que el peronismo deba hacer una "autocrítica" por las diferencias internas y sugirió con ironía que primero la realicen "el radicalismo y los medios que apoyaron el golpe militar".



Pereyra dijo que los justicialistas "se reinventan permanentemente en función de lo que la gente demanda" y resaltó el triunfo "con el 54 por ciento" que reeligió a Cristina Kirchner, a Scioli y a su administración hace pocos meses.



Jefe comunal desde 1992, Pereyra desmintió además haber apoyado las políticas del menemismo, a pesar de haber logrado sucesivas reelecciones siempre en las listas del justicialismo y aclaró: "en la interna del `89 yo jugué a favor de (Antonio) Cafiero".



"Los peronistas somos disciplinados, y como la interna la ganó Menem yo apoyé al candidato del partido", subrayó el funcionario, y añadió que en su momento tuvo sus críticas pero las hizo "hacia adentro".



Por último, reveló que desde hace un año viene haciendo "ajustes" en el presupuesto del municipio: "Por la convulsión internacional que hubo, todos preveíamos que algún movimiento iba a haber y la globalización también nos trae estos efectos", concluyó   Diario El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario