miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Qué pasa con el servicio de transporte público de pasajeros en Florencio Varela?


Pese a que fueron varios los pedidos de los vecinos varelenses para que a través del Concejo Deliberante (su legitimo representante) se pudiera dar respuesta a la problemática del servicio publico de transporte que incluye principalmente el no cumplimiento de horarios y frecuencias, NO SE PUDO VOTAR UN PROYECTO DE ORDENANZA QUE OBLIGUE A LAS EMPRESAS A CUMPLIR CON UN SERVICIO ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS VARELENSES Y DE ACUERDO A LO QUE SE COMPROMETIERON EN LA LICITACION.
El viernes 3 de agosto de 2012 en el Concejo Deliberante fue votado un proyecto de comunicación, presentado por iniciativa del bloque oficinista que responde al intendente Julio Pereyra que SI BIEN EN LOS CONSIDERANDOS RECONOCEN UN PESIMO SERVICIO DE LAS LINEAS DE COLECTIVOS, EN LA PARTE RESOLUTIVA SOLO INSTA A LAS EMPRESAS A QUE CUMPLA CON LA LICITACION QUE FUERA APROBADA EN DICIEMBRE DE 2011.


Entonces ¿qué significa instar? Pedir por favor algo que tienen que cumplir de manera obligatoria las empresas. ¿Quién debe controlar ese cumplimiento y es el responsable por el mal servicio? Creo que todos saben la respuesta.

Pero para aclarar un poco las cosas: en el mes de diciembre de 2011 el Honorable Concejo Deliberante aprobó el expediente por el cual se aprobaba la licitación y se autorizaba al intendente a contratar a las empresas para prestar servicios en los diferentes ramales, donde los pliegos correspondientes establecían recorridos, frecuencias y mecanismos de control dependientes del Poder Ejecutivo.

En este contexto queda claro que una vez aprobado este expediente la responsabilidad del control, del ejercicio del poder de policía y la aplicación de las sanciones por no cumplimiento es el Intendente Julio Pereyra.

Pareciera una cargada que si desde el Poder Ejecutivo tienen el instrumento jurídico (Pliego de Bases y Condiciones, Contrato) para obligar a las empresas a cumplir, desde el Poder Legislativo le pidamos por favor a las empresas que cumplan. El Bloque de Concejales de Nuevo Encuentro presentó un proyecto de comunicación donde se le pedía informes al Intendente Julio Pereyra sobre el servicio y si estaba realizando los controles correspondientes y si cabía, si se había aplicado alguna sanción, también otros bloques de la oposición presentaron proyectos en ese sentido pero el bloque oficialista los mandó al archivo.

Creo que es hora que el intendente empiece a ponerse al frene de cada uno de los problemas reales y cotidianos que tenemos los vecinos de varela y utilizar todas las herramientas que tiene el estado municipal para mejorar la calidad de vida de todos los varelenses.

Mariano Camilletti
Concejal Bloque
Nuevo Encuentro

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario