miércoles, 8 de agosto de 2012

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA: CHARLA PARA PROMOTORES DE SALUD



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promotores de Salud de los CAPS, se capacitaron sobre los beneficios, mitos y creencias del amantamiento.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Expresiones Culturales y estuvo a cargo de la Lic. Laura Rodriguez, quién presentó diferentes diapositivas orientadas a fortalecer el vínculo del binomio madre – hijo y familiar, además de concientizar sobre importancia de la lactancia materna de manera exclusiva hasta los 6 meses.




Durante la jornada el Dr. Sebastián Bideberripe, Subsecretario de Salud remarcó: “La mortalidad infantil no se ataca solo con la atención médica, sino también con un gran desarrollo de lo que es la parte social, articulando con las distintas Secretarías del Municipio, en haciendo cosas en común que puedan aumentar el vínculo madre e hijo y poniendo a la familia como eje rector de las políticas, algo que se fue perdiendo con el tiempo. Además es importante concientizar a las mamás para que se comprometan a vacunar a sus hijos y a realizarles controles médicos”.



Dicha actividad también contó con la presencia de la Directora de Coordinación del Primer Nivel de Atención Dra. Silvina Moggiano, la Lic. Fabiana Yañez y la Lic. Laura Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario