viernes, 28 de noviembre de 2014

Con el fin de disuadir, comienza a funcionar el nuevo sistema automático de infracciones


Con el fin de disuadir, comienza a funcionar el nuevo sistema automático de infracciones

El Municipio podrá detectar infracciones de vehículos en la vía pública en forma masiva y eficaz.
“Esta iniciativa tiene como objetivo disuadir las faltas que se cometen habitualmente en la vía pública”, señaló Claudio Aguirre, titular de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana en diálogo con Agenhoy.
Se trata de un nuevo sistema de detección automática de infracciones de tránsito, que el Municipio pondrá en funcionamiento en breve en distintos puntos del distrito, para detectar infracciones de vehículos en la vía pública en forma masiva y eficaz para lograr el control del tránsito y evitar siniestros en puntos críticos de diferentes arterias, tal y como lo solicitó el intendente Julio Pereyra.
“El sistema registra cada infracción a través de cámaras y detectores instalados en el pavimento”, indicó Aguirre, quien además dijo que en principio (se trata de una primera etapa) los cuatro detectores automáticos estarán ubicados en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle San Lorenzo;  y los otros tres sobre la Avenida Monseñor Obispo Jorge Novak entre Castelli y Maipú, Milán y Dessy, y el último en el cruce con la calle Serrano.
“Los dispositivos registrarán las infracciones de los límites de velocidad, la detención sobre la senda peatonal, y los cruces del semáforo en rojo”, informó el funcionario. “Reitero que es una medida disuasiva, ya que cuando la multa por infracciones es efectiva, todos los medios para evitar una falta son válidos”, comentó.
De acuerdo a la información suministrada días atrás por el gobierno local, en caso de ser notificado por la falta, el titular del vehículo podrá optar por el pago voluntario de la misma (con descuento), o bien podrá dirigirse al Juzgado de Faltas de Tránsito, ubicado en la calle Lavalle 550, para iniciar el trámite correspondiente.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario