miércoles, 26 de noviembre de 2014

Lo mató a puntazos su vecino para robarle

Exclusivo El sangriento crimen ocurrió en la casa de la víctima en la localidad bonaerense de La Capilla. Por el hecho fue detenido un hombre apodado El Polaco y en su poder se encontraron pertenencias del fallecido.

El cadáver salvajemente acuchillado de un jubilado de 75 años apareció dentro de la vivienda habitada por el septuagenario, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela. Después se logró establecer que el anciano había sido agredido con fines de robo por uno de sus vecinos. Las autoridades policiales detuvieron al responsable del crimen. Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Carlos Eustaquio Amarelli, de 75 años.

Trascendió que este hecho se descubrió cuando el cuerpo sin vida del septuagenario fue hallado en el interior de su finca, situada en calle 1529, entre 1572 y 1574. En un comienzo, los investigadores creyeron que el sujeto había muerto a raíz de un paro cardíaco, aunque luego se determinó que presentaba una herida de arma blanca en la región torácica, muy cerca del hombro derecho.

Sospechas

Al respecto, en el citado inmueble se incautó un cuchillo provisto de una hoja de 20 centímetros de longitud, que había sido utilizado para consumar el asesinato. En un principio, los servidores públicos de la comisaría de La Capilla (5ª de Florencio Varela) creyeron que la hija de Amarelli, que residía en el mismo predio, había sido la autora del ilícito, debido a que, horas antes, había discutido con su padre, ya que el anciano le había indicado que pensaba formar pareja con una mujer de 35 años, que siempre se ocupaba de cuidarlo y de limpiar la vivienda. A su vez, la hija de Amarelli tenían sangre en sus ropas, pero después se comprobó que esas manchas de tejido hemático eran como consecuencia de que la perra de la sospechosa estaba con menstruación, por encontrarse en celo.

Posteriormente los efectivos de la comisaría, apoyados por el personal de Investigaciones, consiguieron establecer que el homicida era un individuo de nombre Nelson, de 33 años, a quien se lo conoce como El Polaco. Este marginal -vecino del occiso- fue apresado en su casa, instalada en el cruce de 1529 A y 1574. En la mencionada vivienda, se incautaron una escopeta 16 sin numeración y una pistola Ballester Molina 22 largo, que el malviviente había sustraído de la vivienda del septuagenario. El criminal residía a 200 metros de la vivienda habitada por el anciano. Intervino en la causa la fiscal María Clarissa Antonini, de la Unidad Funcional Nº 2 de Florencio Varela.

cronica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario