martes, 25 de noviembre de 2014

El “Loco de la guerra” quedó preso

El llamado “tirador de Bosques” que, según la información policial, practicaba tiro en su propiedad distante a unos 50 metros de una escuela, quedó detenido tras la indagatoria judicial, según confiaron fuentes confiables a Infosur.



Se trata del sujeto de 56 años apodado “El Loco de la Guerra”  que fue denunciado por practicar tiro en su vivienda a escasos metros de la escuela 24 Gabriela Mistral del barrio Nicolás Avellaneda y del jardín 933. Lo que encontró la policía tras un allanamiento fue un pequeño arsenal sin documentación alguna, según informaron los voceros policiales. A unos 50 metros la escuela 24. A espaldas de la finca las vías del tren y a unas dos cuadras más el jardín de infantes.

No era precisamente un fuerte, aunque sobre el cerco perimetral la mediasombra impide la vista interior reforzado en la parte trasera de la propiedad, la que da al terraplén y donde se presume que una montaña de arena hacía las veces de contención de las balas que impactaban a cualquier hora del día.

“Noooo, yo no quiero hablar de él que anda siempre a los tiros”, dijo una señora de la cuadra y a la cual le colgaba la bolsa de los mandados del brazo. En el edificio escolar prefirieron el silencio aunque admitieron que consideraban un riesgo enorme que algunos de esos balazos pudieran impactar en alumnos o docentes.

La que se animó a dar el primer paso para la denuncia fue una mujer. Nos reservamos su nombre pero podemos decir que es la madre de un alumno de la escuela. “hace una semana realizó la denuncia y comenzamos la investigación”, dijo uno de los hombres de la ley que siguieron el caso de cerca y participó del allanamiento de las últimas horas.

El sujeto, según los voceros, está totalmente convencido que lo que hacía “estaba bien” o por lo menos “no estaba mal”, señalan los informantes. Casado y con un hijo, las fuentes señalaron que tiene también un domicilio en capital federal.

Tras las denuncias y las investigaciones de rigor, efectivos del personal criminológico de la comisaría cuarta de Florencio Varela, al mando del Comisario Martínez, irrumpieron en la propiedad en las últimas horas del martes y se encontraron con un verdadero arsenal.

Interviene en la causa el fiscal Darío provisionato y el juzgado de garantías 6, quienes ordenaron que el prisionero siga detenido en una celda de la comisaría quinta de La Capilla.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario