jueves, 27 de noviembre de 2014

Oídos sordos de Desarrollo Social Varelense

Y volvimos, volvimos, volvimos y vamos a seguir volviendo a visitar a don José y a sus hijos, entre ellos esta Cristian (28) que es discapacitado sufre hidrocefalia, no camina, no ve, y tiene retraso madurativo.
Paso más de un mes de la nota que titulamos “Otro caso que duele e indigna”
En aquel momento la nota motivo una conmoción en los pasillos de la Secretaria de Desarrollo Social De Florencio Varela… y la pregunta que hacían era “Como se enteran los medios de estos casos”
El problema no es el mensajero, el problema es la ineficacia reinante en esa secretaria desde que se desdoblo de salud. Nunca hubo tanta inacción para paliar las necesidades de los humildes, desamparados, necesitados… “solo piensan en su ombligo” nos dijo un viejo militante con lagrimas en los ojos.
El suceso llego a provincia, todo el mundo hablo de Cristian.
Representantes de Desarrollo Social de Florencio Varela en aquel momento expresaron que ellos se harían cargo.
Y comenzaron a realizar los trámites para que José obtuviera la curatela de su hijo, solamente comenzaron, nada más… 
Paso más de un mes, y durante ese periodo hasta tuvimos la fuerte tormenta del 29 de octubre, y hasta el tiempo pareció que estaba contra José y su familia, el agua y el viento ingreso como quisieron a la precaria casa, que no cuenta con ventanas ni puertas.
Y Desarrollo Social de Florencio Varela se hizo presente y le entrego a José dos colchones, dos frazadas y una bolsa de mercadería…. Suena a poco… suena a escaso…suena a insuficiente… suena a vergüenza ajena…  
No hay peor ciego que él que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír, y tenemos la certeza que este mal afecta a los responsables de Desarrollo Social de Florencio Varela, donde la inacción actual es heredada de la conducción anterior de dicha área.
Mientras José, Cristian, sus otros hijos y su nieto (hijo de una hija que falleció de cáncer al igual que la mujer de José) viven en plena miseria, esperando que cumplan lo prometido, el Secretario de Desarrollo Social el Dr. Manuel Passalaqcua está disfrutando unas hermosas vacaciones junto a su familia en Cuba…

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario