sábado, 22 de noviembre de 2014

MÁS DE MIL NIÑOS VARELENSES FORMARON PARTE DEL DESFILE DE JARDINES


 

En la mañana de ayer, los doce jardines municipales fueron protagonistas de un desfile que reunió más de 1000 infantes del distrito, quienes presentaron sus trabajos sobre las diferentes instituciones varelenses que día a día trabajan por el bien de la comunidad.
Los chicos interpretaron con carrozas, trajes y pancartas réplicas en miniatura de las distintas entidades que contribuyen a la salud, la educación, la seguridad, la familia y la cultura de nuestra ciudad, entre otros. Por eso, en la actividad pudieron verse materiales alusivos a clubes deportivos, la municipalidad, los bomberos voluntarios, la biblioteca pública, la iglesia, los hospitales, la policía, e incluso instituciones de protección de animales y el medio ambiente, entre otros.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció el acompañamiento de los padres y el trabajo y dedicación de los docentes por organizar y enseñarles a los chicos la importancia de las funciones de cada institución en la comunidad.

En este contexto, la señorita Zulema Avalos, quien junto a sus infantes recrearon el espacio y competencias de la comisaría, explicó la importancia del proceso que atravesaron los niños al conocer las herramientas y lo importante de instalar el concepto de que “la seguridad la construimos entre todos”.

Estuvieron presentes, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon; la inspectora Jefe de Región 4 DIPREGEP, Licenciada Sandra Matera; la inspectora del nivel inicial de DIPREGEP, profesora Alicia Insaurralde; la profesora Sandra Binetti; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Gisella Roggieri; docentes, alumnos, padres, familiares y vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario