jueves, 27 de noviembre de 2014

El obispo de Quilmes instó a erradicar a las mafias de la droga


Categórico. Durante su homilía, Tissera criticó a quienes relativizan el tema de las drogas.

Monseñor Carlos Tissera criticó a quienes afirman que las drogas son “inofensivas”, se solidarizó con todas aquellas personas que de manera directa o indirectamente sufren a causa de la adicción y alentó a “no bajar los brazos” a quienes luchan contra este flagelo.

"La droga es ‘un monstruo grande y pisa fuerte', parafraseando a León Gieco. Es como la guerra, que todo lo destruye. Es sinónimo de muerte", advirtió el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, al presidir la 19° Misa de la Esperanza en el predio donde se encuentra el monumento a los Caídos en las Islas Malvinas, en el Cruce Varela. Unas 4.000 personas participaron de esta celebración eucarística en el centro geográfico donde confluyen Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.


El prelado se solidarizó con todas aquellas personas que sufren a causa de la adicción a las drogas y el narcotráfico, y alentó a "no bajar los brazos" a quienes luchan contra este flagelo. En este contexto, Tissera advirtió: "La realidad de las familias de los barrios y ciudades de nuestra diócesis y del país, necesita medidas urgentes. Si las dirigencias políticas y sociales no toman medidas perentorias costará mucho tiempo y sangre erradicar estas mafias que han ganado espacios cada vez más vastos".

"Entiendo que la agenda política debe responder a las necesidades de la gente. Defender a las familias del monstruo de la droga, es una necesidad de nuestra gente. Y con más razón una necesidad de los más pobres e indefensos, que jamás podrían comprar la droga que erróneamente algunos califican como ‘inofensiva', y entonces, será el ‘paco' el que seguirá quemando el cerebro de lo más tierno de nuestra sociedad. A veces la ambición del poder, en cualquiera de sus formas, hace olvidar la necesidad de los humildes", sostuvo el Obispo.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario