sábado, 29 de noviembre de 2014

Pereyra negocia con el massismo para debilitar a Sabbatella



Los concejales oficialistas aprobaron todos los proyectos presentados por el FR y descartaron los de NE.
En una sugestiva jugada, los concejales de Julio Pereyra se acercaron al massismo en la última sesión del Concejo y les votaron 6 proyectos de su autoría, desechando las 3 iniciativas que presentó Nuevo Encuentro.
Más allá de las votaciones puntuales, el acuerdo entre el intendente y las huestes de Sergio Massa es un dato político relevante ante el año electoral y la tensión que genera la posibilidad de nuevas listas colectoras que debiliten al oficialismo. Es una forma de aislar a Nuevo Encuentro y repartirse el poder en el distrito.


En 2011 Carlos Zannini le habilitó una colectora a Martín Sabbatella tanto en Florencio Varela como en Ituzaingó. El año pasado el influyente secretario de Cristina se reunió con La Cámpora con la orden de resignar los primeros lugares de las listas para darle peso a los intendentes ante el avance de Massa. Aún así, volvió a habilitarle a Nuevo Encuentro la colectoras en ambos distritos, restándoles una buena porción de votos.

Todo hace suponer que esto no debería repetirse en 2015, sería casi criminal para los intendentes. Pero la tensión está y los dirigentes de Nuevo Encuentro quieren en última instancia jugar las PASO.

El acuerdo entre Pereyra y el massismo es también una negociación por el territorio y la fiscalización de las mesas el año que viene. El nexo más visible es el del presidente del bloque del FR, Gualberto Ríos.

Ríos, que impulsa de candidato al hombre de la Uocra Juan “El Lagarto” Olmedo, fue secretario privado de Pereyra durante casi una decena de años, tres veces concejal, ex secretario de gobierno y ex presidente del HCD.

No obstante, dentro del bloque del FR hay cierta resistencia y de hecho en la sesión de hoy el massismo votará fragmentado el aumento de tasas que propone Pereyra, según pudo saber este medio.

El jueves pasado, donde se cristalizó el acuerdo, los sabbatellistas presentaron un proyecto para eximir de impuestos a las clínicas que comenzaran a prestar servicios a través de Pami en el distrito, pero fue rechazado.

“Habían venido los jubilados al recinto para acompañar la votación. No tenemos clínicas con Pami acá, el hospital está desbordado y nuestros vecinos tienen que ir a Berazategui o Quilmes”, señaló a LPO el concejal de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino.

Además, presentaron un proyecto para la reparación de calles de un barrio del distrito y por otro lado una iniciativa para que las sesiones empiecen a ser transmitidas por Internet. “Estuvieron dos años diciendo que sí y analizando la medida, y ahora de pronto les pareció mal”, siguió el concejal kirchnerista.

“Es indudable que hubo un acuerdo previo entre los concejales oficialistas y los massistas”, dijo el concejal.

La Politica Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario