jueves, 16 de abril de 2015

Se encadenó en Tribunales por su hermano


noticias

Ismael Efraín Ramírez Vera está alojado en la Unidad Nº 24 de La Capilla. Ayer su hermana protestó en la sede judicial para que le garanticen condiciones de seguridad en la cárcel

Beatriz denunció que "lo golpean constantemente por denunciar al SPB"
  Una mujer se encadenó frente a los Tribunales Penales de Quilmes reclamando que su hermano, que se encuentra alojado en la Unidad 24 del Complejo Penitenciario de La Capilla, en Florencio Varela, tenga las mínimas condiciones de seguridad, ya que denunció "que lo golpean constantemente por haber denunciado irregularidades".  
Beatriz llegó a los tribunales y se encadenó en la sede de Yrigoyen y Videla; ella es la hermana de Ismael Efraín Ramírez Vera, condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Oral 4 en una causa por homicidio. La defensa de Ramírez Vera ha apelado el fallo ante Casación de la Provincia: "mi hermano es inocente y lo van a matar, porque está expuesto a todo tipo de agresiones; como el juzgado no hace nada he venido a encadenarme, nadie me escucha".  Consultada por EL SOL acerca de la situación procesal de su familiar, la mujer encadenada indicó: "está detenido por una causa armada por luchar contra la droga, he presenciado y vivido su pelea. Trataron de matarlo varias veces con armas punzantes y con una espada japonesa de esas que en los últimos días fue noticia en los medios. Fue un revuelo inmenso. No se imaginan lo que estamos viviendo. Hoy salvó su vida pero no sé hasta cuándo. Estamos cansados de ir al juzgado y que nos hagan promesas que después no se cumplen".   Más adelante la mujer agregó: "tuvieron que atenderme en Sanidad antes de que pudiera salir a la calle por las lesiones que me provocaron por haber presenciado los ataques a su persona. Luego, por la tarde, fui atendida en el Dispensario de Quilmes por una descompensación".  "Las denuncias que hemos hecho, porque son varias y en contra de varios penales también (31, 23, 42, 24, 9) e incluso en Derechos Humanos, he ido hasta la Procuraduría de la Nación. Mi hermano tiene varias puñaladas, separadas y en distintos momentos; escopetazos con cicatrices en la espalda; perdigonazos de 21 balas de gomas en las piernas a cortísima distancia. Él está condenado a muerte en vida, más allá de cualquiera de las unidades en que sea alojado, está vivo gracias a Dios, como ya lo he dicho y a su persona que siempre está alerta".  Por último, la mujer explicó que "necesitamos hacer público la poca importancia que le dan a nuestras vidas desde la Justicia, a los Derechos Humanos, al Comité Contra la Tortura, a la Procuraduría de La Plata y a todas las personas que se sientan identificadas y también a la sociedad para explicarle por qué los que entran a las cárceles salen peores".
La causa
  Ramírez Vera es patrocinado por el abogado particular Marcelo Iglesias, que presentó la apelación a la condena del Tribunal 4 ante Casación de la Provincia buscando que se revea el fallo. Familiares del detenido indicaron a este medio que "lo acusan de un crimen cuando las pruebas no son contundentes, por ejemplo las pruebas de dermotest realizadas momentos después de la muerte de este menor dieron negativo y a él solo lo acusan por un relato de la tía del fallecido".

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario