viernes, 9 de octubre de 2015

Avance en las políticas de modernización del Estado



El Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra recibió este miércoles en su distrito al delegado del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Bs. As, Ricardo Cinkuetti y la Oficial Letrada Florencia Hernández quienes les comunicaron la resolución del tribunal de comenzar a implementar en 2018 la notificación electrónica.

Los miembros del tribunal explicaron que con esta resolución se busca modernizar la administración pública “es cambio profundo que significa un salto de calidad y a punta mejorar el actual procedimiento en el organismo”, aseguró Ricardo Cinkuetti quien aclaró: “Hoy estamos informando la resolución al Intendente porque entendemos que su municipio ha sido uno de los pioneros en incorporar la tecnología a la gestión. Queremos postularlo para que en 2016 Varela pueda realizar la prueba piloto de este nuevo procedimiento”.

En este marco, Julio Pereyra se mostró agradecido, destacó la iniciativa y aseguró: "Los nuevos problemas de los municipios  no se resuelven con viejas herramientas, la tecnología es nuestra gran aliada y esto es una  nueva forma de gestionar, esto hace a la transparencia y la seguridad en cada municipio. Es una muy buena noticia para los intendentes que sabemos que ahora tenemos las nuevas tecnologías para mejorar cada una de las gestiones".

Según explicó Ricardo Cinkuetti la normativa entrará en vigencia recién en 2018 y en esta etapa se seleccionan municipios que quieran realizar la prueba piloto en el próximo año. Posteriormente el tribunal elegirá que Municipio realizará la dicha prueba en 2016.

agencianova.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario