viernes, 2 de octubre de 2015

Docentes varelenses celebraron y destacaron el compromiso de Julio Pereyra


Docentes varelenses celebraron y destacaron el compromiso de Julio Pereyra

Se realizó ayer un agasajo para los docentes del distrito, a fin de celebrar fechas alusivas a la educación. La cita fue en el Restaurante “Humberto”, donde disfrutaron de una cena y espectáculos musicales.
A fin de conmemorar el día del maestro, miles de docentes disfrutaron de la jornada, donde el Intendente Julio Pereyra dijo sentirse “orgulloso, en nombre de los vecinos de Varela, por el esfuerzo que realizan todos los días”.

“El crecimiento que está teniendo el distrito tiene que ver  con la educación, con la formación que ustedes están haciendo en cada uno de los barrios. Hoy tenemos un sistema de educación fortalecido”, dijo el Jefe Comunal, al tiempo que agregó: “Estoy convencido que vienen los mejores años, tienen mi apoyo para seguir adelante”.
En tanto, el Jefe Regional de Educación, Emilio Klubus agradeció el apoyo de Pereyra, su el compromiso y “el trabajo que realiza codo a codo con nosotros por las escuelas”., afirmó.
Además, se refirió a los docentes y se mostró orgulloso “por el compromiso con la educación pública”, y agregó “seguiremos trabajando en conjunto por la educación de nuestros chicos”.
Docentes distinguieron el trabajo de Pereyra
Participaron del encuentro docentes de todos los niveles educativos del distrito, quienes agradecieron la labor del Intendente y resaltaron el crecimiento educativo.
En este sentido, Germán Sikora, docente de Fines dijo: “Estamos muy agradecidos con el Intendente por este festejo que nos brindó, estamos todos los niveles de educación. El crecimiento educativo en Varela se nota, porque a pesar que las escuelas dependen de provincia, el Intendente siempre ha estado apoyando, dando una mano.   Además, mucha gente por falta de recursos no seguía estudiando a nivel secundario y gracias a las gestiones hoy tenemos una Universidad en Varela, que crece día a día”.

A su vez, Claudio Ramoff, representante de los docentes técnicos de Varela, ponderó la inclusión en estos tiempos: “El Intendente siempre está presente en todo lo que hacemos. Un agasajo y un reconocimiento en un momento del país en el que el modelo está en juego, nos sentimos incluidos.  Hace poco hubo una reunión con alumnos de Técnica 2 en el Municipio sobre el sistema informático de gestión, esto significa incluir. El Intendente y el proyecto nacional están pensando en incluir y crear trabajo para los chicos”.

Finalmente, Lidia Quintana, docente de escuelas secundarias y superior resaltó la importancia de la educación en cuanto al desarrollo de una sociedad: “Nos sentimos muy acompañados, sostenidos, dentro del marco del proyecto  inclusivo que apuesta a la educación y es importante la presencia y el trabajo unido de autoridades, de todos los actores de la comunidad, de padres y alumnos, de nuestros colegas docentes. No sólo es una celebración sino también un ámbito de reencuentro y de volver a sostenernos en esto de acompañar y de saber que la educación es una de las claves del desarrollo”.
Participaron, además de la jornada, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon; Inspectores educativos y docentes de todos los niveles.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario