viernes, 29 de septiembre de 2017

Declaran la emergencia pyme en municipio del sur del Conurbano

Entre los factores que afectan al sector se encuentra la 'caída de ingresos reales de los asalariados y el aumento de costos por la actualización tarifaria'
El Concejo Deliberante de Florencio Varela declaró la "emergencia económica" de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MiPyMEs) radicadas en su distrito por la "compleja realidad productiva" que están atravesando. 


Entre los factores que afectan al sector se encuentra la "caída de ingresos reales de los asalariados, el significativo aumento de costos en virtud de la actualización tarifaria realizada en los servicios públicos, y el incremento en el nivel de importaciones de bienes de consumo, producto de una mayor apertura que afecta principalmente a los sectores productores de bienes", indicó el municipio. 

El proyecto, presentado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, promueve crear una comisión que tendrá la finalidad de "consensuar y ejecutar acciones tendientes a sostener la producción y el empleo de ese sector empresarial en el distrito". El 96% de las empresas de Florencio Varela son MiPyMEs y generan el 70% del empleo. 



El 90% de las MiPyMEs depende del mercado interno; durante el 2016 la producción manufacturera de Florencio Varela cayó 5,8% y 3,1% en el primer trimestre de 2017 y 1,9% en el segundo trimestre de 2017. En este marco, el 60% de las empresas disminuyeron las ventas en el primer trimestre de 2017 y los puestos de trabajo en el segmento MiPyME cayó un 3,7% en el mismo periodo, mientras que el 82% de las MiPyMEs no tienen previsto que las ventas ni el empleo aumenten este año". 

La emergencia faculta al Poder Ejecutivo a disponer un régimen de incentivos para actividades productivas afectadas por la emergencia económica con el objetivo de sostener el empleo y fomentar la inversión productiva en el partido. El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio, Martín Pollera, explicó que "los incentivos proyectados implican exenciones de tributos municipales a la ampliación de capacidad instalada de las industrias de Florencio Varela; al desarrollo y puesta en marcha de fabricación de nuevas líneas de productos dentro del distrito; eximición de impuestos a las inversiones generadoras de puestos de trabajo locales y estabilidad fiscal para las MiPyMEs respecto a marzo de 2017".

elintransigente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario