miércoles, 20 de septiembre de 2017

Pérdida de gas en el Cruce Varela: Defensa Civil y Guardia Comunal no dicen lo mismo



La pérdida se generó en un depósito del Cruce Varela. Hubo escuelas evacuadas
Franco Risso, titular de Defensa Civil del Municipio, llevó tranquilidad ayer por la tarde a la población respecto al intenso olor a gas que se manifestó en el aire en horas de la mañana de ayer, sobre todo en zonas como Villa Aurora y la Curva del Berraymundo, del barrio Belgrano.

Agentes de Defensa Civil fueron alertados de la situación por un jardín y una escuela. Tras efectuar las averiguaciones correspondientes, se supo que se trató de una empresa ubicada sobre Camino General Belgrano.
En el lugar, se había producido la rotura de un cilindro, que contenía Mercaptán, un componente que se le aplica al gas para darle olor y que pueda ser identificado fácilmente.
Sin embargo, Risso aclaró que el mismo “no es tóxico, no trae ningún perjuicio, ni es riesgoso para la salud. Sólo otorga el olor típico del gas”.
Por último, informó que el olor “ya se iría neutralizando y se va a ir disipando paulatinamente”.
“Recomendamos que se ventilen los ambientes, pero descartamos que pueda traer un perjuicio para la población”, reiteró Risso en diálogo con la Radio Municipal (radiomunicipalfv.gob.ar). Cabe consignar que este informe no fue levantado de la radio municipal, se debe a un comunicado de prensa oficial. Cabe tambien señalar que ante estas emergencias los funcionarios no tiene contacto con los medios locales par que estos alerten a través de sus portales a la población.
LA COMUNAL
La Guardia Comunal habilitó un perfil de facebook donde da cuentas de sus actividades. Asi las cosas sobre este particular dijo ayer lo que Risso no dijo en exclusiva para la radio Comunal.
Frente al hecho intervinieron inspectores de la Dirección de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El hecho se generó en Camino General Belgrano N° 5430, Cruce Varela. En el lugar una importante perdida de “Mercaptan “(químico que se utiliza para dar olor al gas Licuado), altamente tóxico el mismo, por esa razón se evacuan alumnos de las Escuelas Técnica No 4 y de la Escuela Nº 6 , asisten personal del SAME a algunas personas con principio de intoxicación.
En el lugar varios móviles y servicio de motorizada de Guardia Comunal , móvil de Defensa Civil y Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.
(N. de R: Risso no dijo que lo dice la comunal. ¿Oculto la realidad de los hechos porque hubo evacuados en las escuelas?)

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario