lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Cuánta planta se llevaron de la casa del “Faraón”?



Marcelo “El Faraón” Melnyk, acusado de colaborar con la triple fuga de Víctor Schillacci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, sufrió un violento asalto en su casa en Florencio Varela y, con múltiples golpes, fue a notificarlo de inmediato a la comisaría afirmando que solo le robaron $10.000, una consola de videojuegos y dos celulares. Sin embargo, se especula que la suma podría ser mucho mayor de lo comunicado en un asalto que poco tiene de “robo al voleo”.


Los atacantes ingresaron en la casa de Melnik, ubicada sobre la ruta 36 y calle San Javier, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer y según las fuentes, en todo momento actuaron con guantes y encapuchados. Lograron ingresar a la propiedad del comerciante, dueño de una cadena de pizzerías, con la “modalidad topo”, es decir, cavando un túnel por debajo de uno de los paredones perimetrales de la propiedad.

Los delincuentes, que no eran improvisados, portaban armas de fuego y sorprendieron a Melnyk y a su mujer dentro de la casa, los ataron, amordazaron y amenazaron para que entreguen dinero y todos los objetos de valor. Incluso utilizaron una plancha para atormentar a la pareja. “Estuvieron cuatro horas y revisaron toda la casa en búsqueda de valores”, dijo un jefe policial.

Si bien la banda llegó a llevarse dinero en efectivo y una consola de videojuegos Play Station 4 y dos celulares, se sospecha que la cantidad de objetos y dinero secuestrado fue muchísima mayor pero Melnik no lo declara por no tener la manera de justificar esa suma únicamente con los ingresos de una cadena de pizzería. El caso es investigado por la comisaría 3ra. de Florencio Varela, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.

Melnyk estuvo detenido casi un mes acusado de encubrimiento y luego como partícipe secundario de la evasión que el 27 de diciembre de 2015 protagonizaron del penal de General Alvear los hermanos Lanatta y su amigo Schillacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

“El Faraón” admitió en su indagatoria que sólo es amigo de Schillacci y que el día de la fuga, los tres prófugos se presentaron en su casaquinta -la misma del asalto-, para pedirle ayuda y un lugar seguro, pero sólo estuvo “cinco minutos” con ellos y no los ayudó porque estaba en medio del festejo del cumpleaños de su hija. Actualmente, la causa está en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario