martes, 26 de septiembre de 2017

Ordenaron la detención del "Pata" Medina, dirigente de la UOCRA


La Justicia busca detener a Pata Medina por extorsión

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, le imputó otra presunta extorsión contra el Estado, por la irrupción a los tiros de un grupo de la UOCRA platense en un obrador que trabaja para la electrificación de las vías, donde se encontraba la gente de dicha agrupación de Florencio Varela.



Tras darse a conocer la denuncia en su contra por extorsión y asociación ilícita, Juan Pablo "Pata" Medina inició una fuerte protesta y amotinamiento en la sede de la UOCRA de La Plata y había amenazado con quemar todo si era detenido.

Luego de varias horas de tensión en el lugar, el sindicalista decidió retirarse del lugar tras los destrozos y quemas de neumáticos, la Justicia ordenó la detención del hombre fuerte de la construcción en la Provincia de Buenos Aires.



"Les quiero informar que estamos esperando a los compañeros de la CGT regional porque hay un compromiso por si vienen por su dirigente de la Ciudad", había asegurado el "Pata" Median durante su tiempo en la sede.

La orden por la cual se busca apresar al líder de la UOCRA se encuentra vinculado a hechos de asociación ilícita y extorsión, aunque también deberá enfrentar otros cargos por un grave incidente ocurrido en la construcción de la estación Pereyra del tren Roca.


Por este último, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, le imputó otra presunta extorsión contra el Estado, por la irrupción a los tiros de un grupo de la UOCRA platense en un obrador que trabaja para la electrificación de las vías, donde se encontraba la gente de dicha agrupación de Florencio Varela.

Las fuertes represalias del gremio se vinculan con los intentos de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que buscará la intervención, tal y como ocurrió con SOMU, de Omar “Caballo” Suárez, el cual se encuentra preso.

telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario