martes, 26 de septiembre de 2017

Delegación de bomberos, a punto de viajar a México

Delegación de bomberos, a punto de viajar a México
Debido a la magnitud del temblor, en el país azteca necesitan refuerzos y los servidores varelenses manifestaron estar preparados, ya que se capacitan permanentemente.

La vocación y la solidaridad de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela no entienden de fronteras ya que viajarán a México para brindar asistencia a las víctimas del terremoto que sacudió a ese país el martes pasado y que causó hasta el momento más de 300 muertos.



Al cierre de esta edición, los servidores públicos que se trasladarán al país azteca serían seis que pertenecen a la Brigada BREC- Búsqueda y Rescate en Estructura Colapsada-, el área que se especializa en este tipo de rescates en construcciones destruidas.

El Quilmeño dialogó con el suboficial Adrián Javier Pintos, quien manifestó su orgullo por la convocatoria que recibieron sus compañeros de cuartel. “Estamos satisfechos de que nos hayan llamado de la Gobernación para viajar a México con el objetivo de asistir a las víctimas del terremoto”, expresó.

Como si fuese una vuelta del destino, reveló que tenían planificado recibir en Florencio Varela a bomberos mexicanos para que les brindaran una capacitación . En este sentido, declaró que “teníamos planificado para que vinieran a fin de este año con el objetivo de que nos brinden una capacitación y una charla, bueno, ahora a nosotros nos toca ir para allá”.

“Es más, nos iban a dar una charla a nivel regional. Ellos están muy preparados para este tipo de cosas, pero por la magnitud del terremoto necesitan refuerzos. Vamos a aportar nuestro granito de arena”, mencionó.

Los servidores públicos que viajarán son los miembros de la brigada Brec, que se ocupa de estos tipos de rescates y remoción de escombros.

“Absolutamente preparados”

Con respecto a la preparación, el suboficial Pintos recalcó que están “absolutamente preparados ya que se capacitan permanentemente”.


La rutina de entrenamiento- siguió- “incluye la simulación de un derrumbe o pedir permiso a una obra de construcción donde se está llevando a cabo una demolición”.

Asimismo, recordó que la única experiencia real en cuanto a derrumbe se efectuó “durante los primeros días del año 2004, cuando explotó un depósito ilegal de fuegos artificiales en el barrio Kilómetro 26,700, en cual murieron cinco personas y se registraron varios heridos”.

En lo que tiene que ver con los equipos, subrayó que "cada destacamento lleva sus propios elementos para trabajar, eso es lo que harán los bomberos varelenses”.

“Llevarán sus sogas, los martillos percutores, entre otros elementos, para que puedan hacer las tareas que corresponden”, añadió el servidor público.

También, explicó que el llamado se concretó a partir de “una convocatoria por parte de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Es una satisfacción que nos tengan en cuenta”.

Además, puntualizó que todavía “no sabemos cuando viajan los chicos del Brec, si fuera por ellos, irían ahora mismo, pero bueno, hay que respetar los protocolos”.

Cabe destacar que el sábado, el titular del Registro Nacional de Florencio Varela, Maximiliano Bondarenko, fue quien entregó los pasaportes a los servidores públicos que viajarán a México.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario