viernes, 29 de septiembre de 2017

Ya tiene fecha el juicio oral por la batalla campal en la UOCRA Varela



Así quedó el local violentamente atacado en Florencio Varela. (Foto archivo Infosur)

 EL 17 DE NOVIEMBRE
Va a ser una escena particular. Juan “Lagarto” Olmedo, jefe de la UOCRA de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, se va a sentar frente al tribunal. Pero, contrariamente al “Pata” Medina, esta vez no será como acusado sino como querellante.


Es que el 17 de noviembre próximo está previsto que comience el juicio oral y público contra 50 militantes de la UOCRA de Lomas de Zamora que el 10 de octubre del 2012 asaltaron la sede del gremio en la avenida San Martín y provocaron lo que fue una verdadera batalla campal.

Según pudo saber Infosur, el 17 de noviembre, el Tribunal Oral 3 de Quilmes, integrado por  los jueces Alicia Anache, Armando Topalian y Alejandro Portunato , tendrá a su cargo el debate oral y público en el que hay unos 50 imputados y más de una veintena de letrados que patrocinarán a los acusados de robo y lesiones, entre otros cargos que pesan en contra de los encausados.  Algunos de los abogados defensores son Gustavo Julio, Chiodo y Mastronardi.

La fiscal que deberá acusar a los procesados será la doctora, María Adela Oricchio. Mientras que numerosos letrados particulares y defensores oficiales se encargarán de asistir legalmente a los vinculados con el gremio de la construcción.

Los hechos sucedieron el 10 de octubre de 2012. Hubo de todo: tiros, puñaladas, puñetazos y hasta bombas molotov. Una verdadera batalla campal en la vieja disputa interna de la Unión de Trabajadores de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) entre las facciones de Lomas de Zamora y Florencio Varela. El clima bélico reinó durante todo el día luego de que el local de la seccional varelense fuera violentamente atacado por presuntos activistas de Lomas de Zamora cerca de las 8 de la mañana en medio de un proceso eleccionario para dirimir quiénes encabezarán el comando de las seccionales locales.


Los militantes de la seccional de Florencio Varela al rojo vivo por el ataque. (Foto archivo Infosur)
Los atacantes llegaron temprano. Cerca de las 8 de la mañana – según la información policial – desembarcaron de un destartalado camión color rojo y, al modo de los ataques de los soldados en una guerra, embistieron contra el local a los gritos y arrojando peligrosas bombas incendiarias. Eran unos 70 personajes, identificados con la seccional de Lomas de Zamora. Del lado de adentro, unas 15 personas, resistieron el embate y se produjo un cruento enfrentamiento en plena avenida San Martín, una de las arterias principales de Florencio Varela por donde  a esa hora de la mañana circulan centenares de autos y colectivos. El saldo fue de ocho heridos, el local y  varios automóviles totalmente incendiados. En tanto, más de 60 personas fueron demoradas por la policía.

Casi dos horas después del violento ataque los militantes de la seccional Florencio Varela se dirigieron hacia la comisaría segunda y pidieron la destitución del comisario. “Queremos Justicia, que atrapen a los que hicieron esto”, dijo uno de los delegados golpeados en la puerta de la seccional.



infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario