miércoles, 27 de septiembre de 2017

Nuevo robo a la Primaria Nº 1 de Varela


Nuevo robo a la Primaria Nº 1 de Varela

El lunes la Escuela Primaria Nº 1 de Florencio Varela fue víctima de un nuevo hecho delictivo y ya suman ocho los hechos de robo y vandalismo sufridos por instituciones de distintas jurisdicciones del partido.

En consecuencia, el subsecretario de Seguridad varelense, Oscar Cano, se comprometió con los directivos a la instalación del sistema de alerta temprana “Alerta Tel”, servicio que brinda el Municipio a víctimas de violencia de genero e instituciones educativas, y que permite ante situaciones de emergencia, emitir alarmas que se reciben en la Sala de Protección Ciudadana, y ante las cuales se interviene de manera inmediata, dando aviso a las fuerzas de seguridad y áreas correspondientes.

En su visita al establecimiento junto al intendente a cargo, Andrés Watson, dialogaron con los directivos y se interiorizaron acerca del hecho delictivo sufrido. En este sentido, el funcionario se mostró preocupado por el aumento del delito y la inseguridad en el distrito y culpó a “las falencias de patrullaje en las calles, debido a la insuficiente cantidad de móviles y recursos, de los que debe proveer Provincia”.

RECLAMO
“Desde el Municipio podemos prevenir o intervenir con este tipo de sistema o las cámaras de seguridad pero, si el patrullero no llega es muy difícil. Por eso es fundamental que escuchen nuestro reclamo”, sintetizo Cano. En este marco exigió a las autoridades provinciales “que tomen cartas en el asunto y gestionen acciones que le pongan un freno a los hechos de inseguridad y permitan reforzar la seguridad ciudadana”.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario