domingo, 17 de septiembre de 2017

Extenderán el eléctrico de Claypole a Bosques


Extenderán el eléctrico de Claypole a Bosques

Los pasajeros podrán viajar en forma directa a Constitución y en menos tiempo que el actual. A fines de la semana pasada se energizaron las líneas de contacto que alimentan a las formaciones.


A fin de mes, el servicio de trenes eléctricos de la Línea General Roca (LGR) se extenderá desde Claypole hasta Bosques, en una extensión de casi 10 kilómetros, lo que le permitirá a los vecinos de Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajar en forma directa desde esas estaciones hasta Constitución y viceversa, en menos tiempo del actual. Los diesel pasarán a circular sólo entre Bosques y Gutiérrez.


Así lo estimaron fuentes relacionadas a la ejecución de los trabajos de electrificación, que indicaron que como ocurrió con las sucesivas habilitaciones del ramal Plaza Constitución-La Plata hasta Quilmes, Berazategui y City Bell, previamente a librarse el servicio al público, se realizará la denominada “marcha blanca”: la circulación de formaciones sin pasajeros, para ultimar los detalles de la circulación.

Detalle de los trabajos

Además de la instalación eléctrica (hilos de sostén y de contacto, aisladores, cantones de acople y seccionadores), se colocaron nuevas señales (luminosas) y los dispositivos del Automatic Train Stop (ATS), que detiene al tren si pasa una señal en rojo. Asimismo, las líneas aéreas de telecomunicaciones fueron reemplazadas por un tendido subterráneo de fibra óptica.

El paso fundamental se dio la semana pasada, al conectarse las líneas de contacto (catenarias) debajo del puente del Camino de Cintura en Claypole (las ubicadas hacia Constitución y Bosques, respectivamente) y procederse a su energización.

Y en el marco de las tareas complementarias, se restringió el servicio a primera y última hora del día, situación que se repetirá entre mañana y el viernes. El primer tren Temperley-Claypole saldrá a las 5.13, y el último Constitución-Claypole a las 20.04. El primero de Claypole a Constitución a las 5.18 y el último a las 20.48. En tanto, el primer tren Gutiérrez-Claypole sale a las 6.12 y el último a las 19.42; el primero Claypole-Gutiérrez a las 5.26 y el último tren 18.57.

También habrá una interrupción, pero hoy por la tarde, en el servicio Plaza Constitución-City Bell: el último tren partirá a las 13.10 y el primero a las 16.10; en sentido contrario, los últimos de City Bell, Villa Elisa y Berazategui saldrán a las 11.58, 12.43 y 13.54, reanudándose el servicio a las 16.40 desde Berazategui.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario