jueves, 28 de septiembre de 2017

Por obras en la estación Pereyra se enfrentaron Olmedo y Medina



Ocurrió en marzo pasado y dio origen a una de las causas contra El Pata Medina.
El sábado 24 de marzo pasado dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se enfrentaron violentamente en la estación ferroviaria Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui. Según trascendió en algunos medios, el enfrentamiento habría terminado a los tiros, sin embargo los vecinos de Pereyra descartan este rumor, publicó el sitio web “El Termometro”

(http://eltermometroweb.com/2017/03/27/violento-enfrentamiento-la-uocra-pereyra/uocra/)
Ariel, uno de los referentes vecinales de Pereyra dialogó con el medio y aseguró: “La nota que dice que terminaron a los tiros es toda una mentira, hubo solo dos disparos y fueron balas de goma que tiró la policía”.
La trifulca inició cuándo el sector de La Plata, que responde al gremialista “Pata” Medina, se avecinó a las obras de la estación Pereyra a fin de disputarle territorio a la seccional del gremio de Quilmes, Varela y Berazategui, conducida por el edil varelense por el Frente Renovador, Juan “El Lagarto” Olmedo.
Según relató el hombre, el conflicto inició durante horas del mediodía del sábado cuándo unos cincuenta hombres de la UOCRA La Plata desembarcaron en el obrador donde se encontraban algunos trabajadores de la seccional de Berazategui. “Salí a pasear a los perros y vi a cuatro hombres grandotes adentro de mi casa, les pregunte que hacían acá, porque es raro que haya gente desconocida, y me dijeron que un vecino los hizo escapar por acá porque cayeron 40 chabones de UOCRA La Plata y los echaron a las piñas, diciéndoles que los iban a matar”, graficó Ariel. Minutos después los guarda parques, advirtieron la llegada de camiones y colectivos con gente de la UOCRA Varela, que se acercaban a recuperar el predio.
El enfrentamiento del sábado 24 no pasó desapercibido para la organización vecinal que rápidamente emitió un comunicado respecto a lo sucedido: “los problemas territoriales entre la UOCRA del Pata Medina y el Lagarto Olmedo, la UOCRA de La Plata y la de Berazategui y Quilmes, no es un problema de los vecinos de Hudson y Pereyra. Si se agarran a patadas o a los tiros seguimos diciendo que no es un problema nuestro”, sostuvieron.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario