jueves, 21 de septiembre de 2017

Cayó falso Policía: Ofrecía seguridad a comercios de San Rudecindo



Un joven de 22 años, afincado en el barrio Bosques Norte, fue detenido en San Rudecindo y vestido como agente de la Policía Bonaerense cuando ofrecía seguridad a comercios de la zona.
La noticia fue confirmada a este diario en fuente policiales y no deja de llamar la atención dada la presencia de la Policía Local en todos los centros comerciales de Varela con agentes que conocen la zona y en muchos casos pasan horas parados en la puerta de los mismos locales. Asi las cosas alguien intentó ingresar en el circuito de la seguridad a los comercios y vistiendo ropas de Policía que no le pertenecían.

Las fuentes señalaron a este diario que llegó a conocimiento de policías del servicio de calle de la Comisaría 4ta, de parte de un comerciante que en el centro comercial de San Rudecindo, sobre la calle Santa Sofía, se encontraría un jovencito que vestía prendas de la Policía Bonaerense ofreciendo protección a los comerciantes a cambio de dinero.


En Santa Sofía y Calingasta policías de civil observaron a un muchacho vistiendo prendas de policía que ingresaba y egresaba de los diferentes comercios que se encuentran en esa esquina. Sin más el “servidor” fue interceptado y tras identificarlo refirió ser Juan Gastón I, de 22 años, y efectivo policial con número de legajo 383.722. Del cotejo radial del legajo salio a la luz a los pocos minutos que el mismo era inexistente, como así también no había registros de policías con esa identidad en la institución. De la requisa al falso agente se logró hallar un documento de identidad a nombre de Gustavo Joel I, de 22 años. A esta altura el falso Policía fue esposado y trasladado a la comisaría 4ta. Informada la fiscalía de turno se encuadró el caso en el delito de usurpación de títulos y honores, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 de Florencio Varela.
El joven lucía pantalón de fajina, tricota, correaje y pistolera. Hasta su corte de pelo manifestaba a simple vista estar en presencia de un agente policial.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario