jueves, 7 de septiembre de 2017

Otros 18 agentes detenidos por la muerte de dos jóvenes

Dieciocho policías fueron detenidos anoche en el marco de la investigación por la persecución en la zona sur de Rosario donde murieron David Ezequiel Campos y Alejandro Emanuel Medina el 23 de junio pasado, quienes fueron acribillados de 19 balazos en una supuesta persecución en la zona sur de Rosario.


Este hecho nuevo de policías involucrados en un caso de violencia institucional se suma a otro que tuvo un desencadenamiento similar el lunes cuando el juez federal Carlos Vera Barros ordenó la detención de 31 policías por la desaparición forzada agravada por la muerte del joven de 18 años Franco Casco, que ocurrió en octubre de 2014. Entre los detenidos se encuentran cinco miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía y los efectivos de la comisaría 7a. de Rosario, donde fue visto por última vez el joven oriundo de Florencio Varela.
Medio centenar
En dos días la justicia federal y provincial ordenó la detención de 49 efectivos policiales.
El fiscal de homicidios Adrián Spelta ordenó ayer la detención de 18 agentes de la Policía provincial por su presunta vinculación con el asesinato de Manuel Alejandro Medina y David Ezequiel Campos, baleados el pasado 23 de junio después de haber sido perseguidos por varias patrullas tras esquivar un control vehicular en la zona sur de la ciudad.
Dieciocho efectivos habían sido apresados por agentes de la Policía Federal y otros dos viajaban para ponerse a disposición de la Justicia. De acuerdo a fuentes oficiales, hoy se realizará la audiencia imputativa en la que “se darán a conocer los roles que cada uno de los sospechosos cumplieron en el hecho”.
Según fuentes judiciales, a los uniformados el Ministerio Público de la Acusación le adjudicará diferentes roles: a uno o dos de ellos podrían imputarlos por homicidio y al resto por encubrimiento. Los agentes arrestados este martes quedarán alojados en dependencias de la Policía Federal.
Autopsia
Tras la realización de las respectivas autopsias, el fiscal de Homicidios de Rosario, Adrián Spelta, dijo que el cadáver de Campos tenía cuatro orificios de bala y dos proyectiles dentro del cuerpo; mientras que Medina tenía nueve impactos y cuatro proyectiles en su cuerpo, aunque remarcó que “no está claro si esos proyectiles, como las vainas encontradas se corresponden con una sola arma o varias de ellas”.

lacapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario