lunes, 18 de septiembre de 2017

Un prófugo por homicidio, cayó por falta de patente



Se movilizaba en una Kangoo, con pedido de secuestro por robo, junto a otro cómplice.
El Comando de Patrullas de Florencio Varela, al mando del comisario Oscar Villalba, dio cuenta de un hecho particular generado el viernes en horas de la tarde. En ese marco agentes del cuerpo de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires apresaron a dos sujetos armados que se movilizaban en una Renault Kangoo robada y el conductor del rodado era buscado por un homicidio desde el año 2011.
Pasó 6 años en libertad y sin que nunca fuera ubicado. Era uno más de los 17490 sujetos prófugos en esta provincia.
El hecho sucedió a las 17:40 horas del viernes y en el mismo tuvieron activa participación los agentes policiales afectados a las zona 1 y 16 del Comando.
Asi las cosas la dotación de uno de los móviles del Comando de Patrulla divisó en la calle El Malambo y el Arroyo, en Km. 26, transitar a una Renault Kangoo de color gris oscuro, sin chapa patente colocada, hecho que motivó a los uniformados generar la interceptación del vehículo. Sin embargo la orden de detener la marcha tuvo como respuesta la mayor velocidad del utilitario. La Kangoo giró en U, hecho que dio por iniciada la “persecución” a lo que diera de ella, teniendo en cuenta el estado de los patrulleros.
Tras recorrer mil doscientos metros aproximadamente la Kangoo terminó por subir a la vereda y chocar contra un poste del tendido eléctrico, hecho que originó que los dos sujetos que tripulaban el vehículo descendieran y huyeran a la carrera, portando armas de fuego en sus manos.
Dado al operativo cerrojo los uniformados lograron la aprehensión de los sujetos armados. De inmediato se solicitó la presencia de testigos de rigor , secuestrándose en poder del sujeto que conducía la Kangoo, de 36 años de edad, una pistola calibre 9mm, con numeración estampada y once cartuchos intactos en su almacén cargador. Al restante sujeto se le incautó una pistola calibre 9 mm sin marca ni numeración visible , conteniendo 9 cartuchos en su interior. Asi las cosas los uniformados pudieron establecer que el rodado poseía su chapa patente en el habitáculo del acompañante. Tras solicitar información a la base radial con el número de patente, este arrojó que el dominio contaban con un pedido de secuestro activo por robo automotor desde la comisaria Primera de Almirante Brown y desde el 5-9-2017. También lograron establecer que el sujeto que conducía la camioneta contaba con un pedido de captura, a raíz de un homicidio, acaecido en el año 2011.
La fiscalía en turno ordenó calificar el caso como resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma y munición de guerra; encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y captura por homicidio. Más tarde se estableció que la primer arma secuestrada contaba con un pedido de secuestro, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego desde el año 2016 y los imputados resultaron partícipes de otros ilícitos dentro del distrito y en zonas aledañas.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario