viernes, 8 de septiembre de 2017

Florencio Varela: la Policía increpó a un profesor por hablar en su clase sobre Santiago Maldonado



En una clase de Política y Ciudadanía un profesor y militante del Partido Obrero (PO) de Tribuna Docente fue denunciado por hacer campaña para exigir la aparición del joven Santiago Maldonado e intervino la policía.



Fue en la Técnica 4 de Florencio Varela mientras daba clase, una de las madres se enteró y lo denunció. La policía fue a increpar al docente en el patio de la escuela. El docente denuncia el hostigamiento policial y la irregularidad de haberse entrometido en la institución pública.

“Cuando comenzamos a hablar sobre Santiago Maldonado, una alumna se levantó, se fue y llamó a su mamá que concurrió a la escuela muy violenta. Cuando me retiraba, la directora me dijo: ‘No salgas, que está una madre, quedate un rato en el aula, está muy violenta’. Luego, me dijo que había llegado la policía y que quería hablar conmigo, a lo que me negué, porque no había ningún motivo para que la policía hable conmigo. Pero la directora me dijo que insistían y que no se iban a ir hasta hablar conmigo”, relata el docente.

Atacar a los docentes es atacar a la expresión de un sentimiento de bronca que se extiende por el país y que alcanza repercusión internacional. Un descontento que se va a vio en las calles el pasado viernes 1º de septiembre en Plaza de Mayo.

laizquierdadiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario