miércoles, 27 de septiembre de 2017

Cano recordó los reiterados reclamos de recursos (patrulleros) a Provincia



El Subsecretario de Seguridad Oscar Cano fijó posición respecto a la publicación en la sección Cara y Ceca de Varela al Dia cde ayer que muestra el preocupante deterioro de móviles de la policía bonaerense. “A pesar de los reiterados reclamos, no recibimos ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Cano afirmó que el Municipio reclamó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en reiteradas oportunidades a fin de solicitar mayor inversión en recursos y herramientas para combatir la inseguridad. La última presentación por escrito se realizó en febrero pasado, cuando el entonces Secretario de Gobierno, Andrés Watson, por pedido del intendente Julio Pereyra, entregó una carpeta detallando la cantidad de patrulleros que hacían falta en el distrito, exigiendo un total de 10 patrulleros, 20 motos y 10 caballos. “No obtuvimos respuestas”, explicó.
“Es notable la diferencia en comparación con otros distritos como Quilmes, que recibió en total 38 móviles, cuando a Varela destinaron sólo 5”, reclamó Cano.
El funcionario remarcó que dicha desinversión y falta de herramientas se refleja en distintos hechos de inseguridad recientes que han tenido lugar en el territorio. “Más allá de esta difícil situación que estamos viviendo, el Municipio sigue aportando para la carga de combustible y en la reparación de los móviles, entre otras cuestiones, haciendo un gran esfuerzo para contribuir con seguridad que es responsabilidad del gobierno provincial”, señaló Cano.
“El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo no está ajeno a la realidad que afrontamos a diario los varelenses porque en repetidas oportunidades se lo hemos notificado y le hemos exigido accionar al respecto”, concluyó el Subsecretario.

Policía Científica
Asimismo, Cano remarcó que la llegada de la Subdelegación de la Policía Científica forma parte de los reclamos que el Municipio hizo a las autoridades provinciales, tras la disolución de la Jefatura de Coordinación de Policía (ex Departamental).

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario