lunes, 13 de septiembre de 2010

Acto de entrega de netbooks a alumnos de la EEP Nº 11

Fue encabezado por el intendente Julio Pereyra, por el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y por el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio


La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra recibió al ministro de Economía de la Nación, licenciado Amado Boudou y al director ejecutivo de la ANSeS, licenciado Diego Bossio, para la entrega de netbooks a estudiantes de la escuela de Educación Polimodal Nº 11, del barrio Agustín Ramírez del distrito.

El acto se llevó a cabo en el establecimiento educativo con la entrega simbólica, a cinco alumnos de tercer año de Ciencias Naturales, de las 600 netbooks que tendrá el estudiantado como herramienta educativa para estar conectados al mundo cibernético.

En este marco, Julio Pereyra se dirigió a la comunidad educativa y expresó: "Florencio Varela puede entrar en carrera, porque cambió la modalidad política e institucional del distrito, antes hablábamos de comedores y de sostenernos y hoy tenemos un país totalmente diferente".

Pereyra, afirmó: "nuestros chicos pueden tener una computadora para entrar al mundo cibernético, eso tiene que ver con la inclusión, con capacitarse, la educación; la formación nadie se la puede sacar a lo largo de su vida".

Por su parte, Boudou alentó a los alumnos a que se esfuercen y esmeren y sostuvo: "en una época el Estado se borró de todas las cosas y era otro país, pero hoy el Estado está presente brindando una herramienta para formarse; aprovechen este momento porque es único, los días son únicos e irrepetibles".

En tanto, Bossio resaltó: "alrededor de 3 millones de netbooks se repartirán, a través del programa Conectar Igualdad, en el país por el Gobierno Nacional, porque ustedes son el futuro, nosotros hacemos este aporte".

En la ocasión, no sólo fueron beneficiados estudiantes varelenses: el jefe comunal Pereyra hizo entrega a Luis Celada, representante del Centro de Jubilados y Pensionados Medalla Milagrosa, de una bandera de ceremonias y de una netbook.



Saludo a docentes



Tras invitar a los jóvenes a continuar con los estudios secundarios y universitarios, el Intendente también se dirigió a los maestros y dijo: "quiero saludar a los docentes en su día y agradecer el esfuerzo que hacen, porque hacen de mamá, de papá, de enfermeras, de psicólogas, realmente tienen una tarea espectacular en el distrito y eso le va dando un valor agregado a la comunidad de Florencio Varela".



Encuentro con empresarios



Antes de la jornada con la comunidad educativa del barrio Agustín Ramírez, los funcionarios visitaron las nuevas instalaciones de la empresa ADEA, archivadora de documentos; luego Boudou y Bossio disertaron ante los dirigentes del peronismo de Florencio Varela.

La visita culminó con el encuentro La Argentina del Bicentenario. Perspectivas Económicas 2010-2011, dirigida a empresarios y comerciantes, realizada en la Asociación de Amigos y Comerciantes del Cruce Varela.

De la jornada participaron el viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti; el diputado nacional Carlos Kunkel; la senadora provincial Cristina Fioramonti y la esposa del intendente municipal, doctora Natalia Salas; entre otros funcionarios nacionales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario