martes, 14 de septiembre de 2010

CICOP ANUNCIA UN PARO PROVINCIAL

 EN NUESTRO DISTRITO AFECTARÁ LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) anuncia que llevará adelante una nueva jornada de lucha para reclamar la reapertura de la negociación salarial en paritarias en nuestra provincia y un nuevo aumento en el año 2010.

La medida se llevará a cabo en forma de un paro activo de 24 hs. el día miércoles 15, con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a otros gremios estatales.

La solicitud incluye un salario de ingreso igual a la canasta familiar, el blanqueo de las bonificaciones de planta y guardia, el cumplimiento de los acuerdos paritarios pendientes y la asignación del 82 % móvil para las jubilaciones.

Asimismo, plantea el reclamo de una paritaria nacional de salud, la desprecarización laboral en nación, provincias y municipios y el respeto por la libertad y democracia sindical.



ELECCIONES DE CTA

Cicop también anuncia su participación en las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que se realizarán el día 23 del corriente mes y que definirá el futuro de la Central para los próximos años.

Formará parte de la lista 1 Germán Abdala junto a numerosas organizaciones gremiales y sociales, planteando la necesidad de sostener de modo indubitable la independencia de los gobiernos y de los patrones, tal como reza su consigna de campaña.

En el ámbito local, define un posicionamiento que defiende la autonomía y libertad sindical, la apertura a los movimientos sociales y la independencia del poder.

En lo que hace a Salud, seguir bregando por un Sistema que brinde respuestas a las demandas de atención de la población, asumiendo la defensa del Derecho a la Salud para el conjunto de los varelenses.



ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE F. VARELA
(CICOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario