martes, 14 de septiembre de 2010

INAUGURACIÓN DE MUESTRAS EN LA CASA DE LA CULTURA

La municipalidad de Florencio Varela informa, que el último sábado se inauguró, en la Casa de la Cultura, las muestras "Debajo del sol 2010.Violencia" a cargo de Roberto Lazcano y "Cerrando una Etapa" de Manuel Maldonado.

Con entrada libre y gratuita las muestras permanecerán abiertas al público hasta el 30 de septiembre.



“Debajo del sol 2010 Violencia” es una muestra que busca dar un nuevo significado al caos, al ajetreo y la violencia que se apoderan de nuestras vidas.

En esta exposición, el artista, por medio de sus pinturas, expresa su interés por el otro, y reflexiona sobre la necesidad de recuperar valores tales como la tolerancia y la solidaridad para una convivencia más armónica entre los seres humanos.



Por otra parte, “Cerrando una Etapa” muestra el crecimiento profesional de Maldonado y expresa la sensibilidad y madurez de su trabajo, plasmando seis años de su arte en pinturas, dibujos y fotografías. A su vez, completa todo un ciclo de presentaciones en Uruguay y países vecinos, para comenzar luego su nueva serie de obras.



Los artistas



Roberto Lazcano nació el 23 de abril de 1984 en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires. En 1995 se mudó con su familia a Florencio Varela, y para el 2009 se recibe de profesor de arte en la Escuela de Arte República de Italia del distrito.

Actualmente cursa la Licenciatura de Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y participa activamente en actividades organizadas por la Asociación de Artistas Valerenses (ADAV) y por la Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela (AAVIV).



Manuel Maldonado, artista uruguayo, formado en 2004 en el taller Casa de la juventud, Uruguay. Discípulo del Prof. Diego Moreno y la artista plástica Rosa Fourment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario