lunes, 20 de septiembre de 2010

CONTINUAN LAS OBRAS Y LOS TRABAJOS DE SERVICIOS PUBLICOS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso, se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos.


Se debe tener en cuenta que en caso de inclemencias climáticas las tareas serán reprogramadas para la siguiente semana.

Con respecto a las obras de pavimentos, su ejecución consta de diferentes etapas hasta la finalización de la obra y se continúa trabajando en 11 cuadras de los siguientes barrios:

CHACABUCO: Castelli entre Estados Unidos y Agrelo (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); Valentín Gómez entre Castelli y Chacabuco (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); GRAL. SAN MARTIN: Villegas entre Montevideo y Uruguay (1 cuadra de hormigón); LAS MALVINAS: El Cardenal entre Los Aromos y Los Quebrachos (3 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); LIBERTAD: 580 entre Av. Novak y 501 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); SAN JORGE: 558 entre Av. Novak y 503 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón) y SANTA ROSA: Malta entre Dessy y San Marino (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).

Estos nuevos pavimentos se suman a las ya 479 cuadras terminadas, en 59 barrios, quedando pendientes 110 cuadras a pavimentar correspondientes al Plan 600 cuadras de pavimentos para el distrito.

Con respecto a los accesos a establecimientos educativos, se están concretando las obras de pavimentación de un plan nacional por un total de 177 cuadras de pavimentos, en los barrios de: LA CAPILLA: calle 1620 entre R. P. Nº 53 y acceso a la escuela (23 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); LAS MALVINAS: El Cardenal entre Los Laureles y Los Aromos (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); Los Aromos entre El Cardenal y El Zorzal (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); LA SIRENA: Nuestras Malvinas entre Morán y Azara (3 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón), se encuentra en etapa de saneamiento; calle 14 entre calle 35 y calle 37 (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); calle 37 entre calle 14 y Sperandio (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); Sperandio entre Darragueira y calle 37 (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); RICARDO ROJAS: Constancio Vigil entre Estanislao del Campo y Colectora Ruta Provincial Nº 36 (2 cuadras de carpetas asfáltica con cordón); Obligado entre Lugones y Pehuajó (1 cuadra de carpeta con cordón) y en SAN NICOLAS: Posadas entre Pte. Ilia y Sarratea (carpeta asfáltica con cordón).

Se continúa con el ENSANCHE de la AV. EVA PERON, obra que favorecerá la fluidez del tránsito vehicular y en esta etapa abarca los barrios de SANTA ROSA - MAYOL - VILLA SUSANA - VILLA VATTEONE CENTRO.

Con respecto a la reparación y reconstrucción de pavimentos, se están efectuando BACHEOS realizados en hormigón en el barrio LA SIRENA, en la calle Lonardi y 18, el que se encuentra en etapa de fraguado.

En lo concerniente a las obras de infraestructura edilicia, se está ejecutando la imponente edificación, remodelación y ampliación del Polideportivo Municipal, ubicado en avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest del barrio Santa Rosa. Por las dimensiones de la obra se continúa con el montaje de las vigas metálicas del techo para la posterior cubierta, revoques y terminaciones en vestuarios, cierre de muros y armado de gradas hormigonadas.

Recordamos que es un predio modelo en el distrito y se utilizará para esparcimiento y actividades deportivas de distintas disciplinas que contribuirán con la salud y el buen estado físico de niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito.

EMBELLECIMIENTO URBANO:

Plazas se estarán realizando mantenimientos y corte de césped en plazas de los barrios: Villa del Plata, Villa Ciro, San Nicolás, plaza San Cayetano; Gobernador Monteverde, reparación de juegos y pintura, además, se continúa con el mantenimiento, corte de césped y colocación de plantines florales, en los boulevares de la avenida San Martín.

Con respecto a las tareas de Saneamiento, se continúan trabajando en los barrios de: San Nicolás – Calle T. Fells; Pico de Oro, Calle Hungría entre La Haya y Berna; Carolina II, circuito calle Uzurduy; Ricardo Rojas; La Rotonda y en La Sirena, en la calle 12 entre Morán y Darregueira.

En cuanto a los cruce de calles se estará trabajando en el barrio La Rotonda, según tareas programadas.

Limpieza de Sumideros: según reclamos efectuados en el Sistema Call Center, de la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234.

Motonivelado de calle: Pico de Oro, Calle Hungría entre La Haya y Verna; San Jorge y Ricardo Rojas –pedidos realizados a UGL-.

SEGURIDAD PARA EL VECINO:

En cuanto al alumbrado público, se realizan tareas de mantenimiento y reparación contribuyendo con la seguridad y el ahorro de energía eléctrica. Se intensifican las reparaciones del parque de alumbrado público, el programa se aboca a reparar los focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados a la línea municipal gratuita de atención al vecinos 0800-999-1234.

El plan que se desarrolla en todos los barrios del distrito, esta semana estarán trabajando según cronograma en: Don Orione, Las Margaritas, Pico de Oro, La Colorada, La Colorada Oeste, Monte Cúdine, Santa Rosa, Ricardo Rojas, General San Martin, Villa Argentina, Santa Ana, El Molino, realizando solo reparaciones. En cambio en Infico y 5 de enero se procederá a nuevas instalaciones de artefactos lumínicos.



También está programado el mantenimiento de los equipos de artefactos lumínicos de los semáforos del distrito.

SALUD PÚBLICA: en Villa Vatteone, se está realizando la ampliación del Hospital Mi Pueblo, en Montevideo -Dr.Mainini-Uruguay-Chañar, importante obra que contribuirá en una atención de mayor calidad en salud, con una avance de más del 99% de la primera etapa, en esta instancia se están realizando pruebas de los equipamientos de oxígeno, monitoreo y colocación de mobiliario. Y se da inicio a la segunda etapa de la obra.

En el barrio Presidente Perón, se continúa avanzando en la construcción del nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle 929 Leopoldo Lugones esquina 954 José Brochero, encontrándose en la etapa de realización de revoques de paredes, colocación de tabiques divisorios de consultorios y de pisos cerámicos.

También es el caso del nuevo Centro de Salud en el barrio Santa Rosa, en la calle 616-Bucarest entre 611-Caferata y 609-Alemania, que se encuentra en la primera etapa revoques, contrapisos y colocación de cerámicos.

Otra obra que contribuye a la salud es la AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE: Se continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito: San Jorge, Calle 554 y 523 acueducto Oeste – Agua, Tramo II Modulo II; Pico de Oro, Pisani y Sicilia; Berna y Sicilia; Acueducto Oeste y Cañería de Impulsión; La Fiat, Ruta Prov. Nº 53 esquina calle 1404, empalme cañería de impulsión; San Francisco Este, Calle 1348 entre calle 1317 y calle 1319, y en San Francisco Oeste, calle 1435 y 1434, perforación de captación de agua y General San Martín, calle Villegas entre 12 de octubre y 3 de Febrero, cañería domiciliaria.

Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, se están llevando a cabo trabajos en: Chacabuco se continúa con la reconstrucción y ampliación, con tareas de revoques y terminaciones del Jardín de Infantes Municipal N°11, ubicado en Maipú entre Valentín Gomes y Posadas. Mientras que en el barrio La Esmeralda, en el Jardín de Infantes Municipal Nº4, ubicado en Oliver entre Bélgica y Lieja, se está realizando revestimiento exterior y revoques.

COMPLEJOS HABITACIONALES: Barrio GDOR. JULIO A. COSTA, Tynkunako y Las Lengas, (construcción de 300 viviendas), se continúan los trabajando de revoques en 8 viviendas; PICO DE ORO, Dinamarca entre Lisboa y Berna, (construcción de 160 viviendas) se continúan los trabajos de fundaciones, estructuras, mampostería y contrapisos, cubiertas de losa, instalación eléctrica, sanitaria agua fría y caliente, desagües en 70 viviendas; en VILLA SAN LUIS, avenida Cacheuta 899 entre 1341 y 1347, (se construirán 500 viviendas) se está realizando fundaciones para 80 viviendas, 50 con mampostería en elevación, desagües cloacales y estructuras resistentes; VILLA DEL PLATA, Av. Thevenet entre Vías y G. Mistral, (construcción de 300) se efectúan revoques texturados sobre 6 viviendas.

NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): se continúa con la reconversión de los centros de salud en CIC en los barrios Ingeniero Allan, calle 1134 entre 1143 y 1145;Pico de Oro, calle Yugoslavia y La Haya y San Francisco, calle 1336 entre 1319 y 1321.

Además, avanzan la construcción de los nuevos CICs en: Santo Tomás, calle 176-Caceros esquina 141-R. de Escalada, avanza la obra, solo queda el 50 por ciento, se están terminando los techos y se comenzará con la colocación de la carpintería; Pista de Trote (Río Traful y Juramento), 724-Río Traful esquina 749-Río Juramento, con avance de obra del 40 por ciento, se inicia la colocación de techos y se terminan los trabajos de mampostería y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo), avanza en un 45 por ciento y se está iniciando la colocación de techos.

Nueva Delegación Registro Provincial de las Personas para Ingeniero Allan: está ubicada en la calle 1211 entre 1250 y 1252, en el SUM del barrio El Parque, se está realizando una refacción integral para la sede de la misma, facilitando el acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.

Oficinas para el Ministerio de Trabajo: Barrio Altamira, en los Ex YPF - Av. Calchaquí entre Sto. Cabral y Av. Del Trabajo, trabajos de refacción de baños, instalación de agua y cloacas.

REDES DE CLOACAS: Se continúa con los trabajos en la estación de bombeo y el colector máximo de cloacas en Villa Angélica, Ruta Provincial Nº 36 entre Senzabello y El Salto.

Recolección de Ramas: en distintos puntos de los barrios San Eduardo, Pico De Oro, Santa Rosa, San Francisco Grande y Chico y Santa Ana.

También se continúa con las tareas de barrido de cordones y recolección de residuos domiciliarios.

Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de no arrojar y acumular basura en la vía pública, cumpliendo con las normativas vigentes y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado contribuyendo para el embellecimiento barrial.

Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.

Cabe destacar que el presente informe sólo da cuenta de los frentes de trabajo programados para la semana, y que la reiteración de los mismos, respecto a publicaciones anteriores obedece a la envergadura de los trabajos, o demoras de carácter técnico, imposibilidad de realización de las tareas por inclemencias climáticas o falta de asignación de recursos.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, ingresa al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario