miércoles, 15 de septiembre de 2010

ENTREGA DE TARJETAS DEL PROGRAMA ENVIÓN A JÓVENES

Se realizó la segunda entrega de tarjetas correspondientes al Programa Envión, que promueve la Provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo garantizar los derechos de los adolescentes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad.
El acto celebrado en la sociedad de Fomento 9 de Julio fue encabezado por el Intendente, Julio Pereyra, la Coordinadora Provincial del Plan Envión Mónica Cappellini, la Directora del Programa Vanesa Arruga, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Bagato y la Secretaria de Relaciones con la Comunidad Amancia Baez.



Durante el encuentro, donde se entregaron 150 tarjetas del programa, el Intendente Julio Pereyra se refirió al rol de los jóvenes en la actualidad y la responsabilidad del Estado de integrarlos como tal: “este programa, de inclusión social es lo que se merecen como jóvenes, porque el Estado apuesta a ustedes, entendiendo que es una inversión a futuro” sostuvo el jefe comunal a lo que remarcó: “esto es un recurso más que les permite formarse para el mañana, porque lo que vienen son tiempos más exigentes y está en ustedes construir un futuro mejor, prepararse para ser mejores” dijo Pereyra.



Por su parte la Coordinadora del Programa, Mónica Capellini agradeció al municipio por la implementación del plan en el distrito: “estas son las políticas sociales que queremos rescatar, por eso es agradezco la importancia, que le da el municipio a este tipo de programa que busca que los jóvenes se conviertan en un eje fundamental para construir mejor el mañana”.



Cabe aclarar que el programa otorga becas, como ayuda económica que contribuye con las actividades que se van a desempeñar en cuatro sedes y estarán en los barrios de San Francisco, Don José, Bosques Norte y El Parque. Allí, los jóvenes realizarán actividades de apoyo escolar, talleres de oficio, arte, comunicación y deportes, acompañados de promoción de la salud y contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario