miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hospital El Cruce Varela: Profesionales en adicciones de 12 municipios en encuentro regional

El "Encuentro Regional de CPA-Abordaje Integral a la Problemática", organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, reunió a profesionales de los centros ubicados en los distritos de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente y Presidente Perón.


La jornada, que se realizó en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, tuvo por objeto la elaboración integral de políticas de acción territorial y contó con la presencia de la subsecretaria de Atención a las Adicciones, Lic. Gabriela Torres; su par de Niñez y Adolescencia, Dr. Pablo Navarro, ambos de la cartera de Desarrollo Social. Además la mesa de presentación estuvo integrada por el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud de la Provincia, Dr. Sergio Alejandre, el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio local, Alejandro Bagato y el director del centro de salud, Arnaldo Medina.

En el salón auditorio del hospital de alta complejidad, Gabriela Torres recordó que "no hay manera de que las políticas públicas sean efectivas si no se ejecutan con todos los niveles del Estado juntos" y continuó: "Lo novedoso deben ser las nuevas maneras de abordar las problemáticas, integralmente en las mesas de gestión. Esta es una decisión de Gobierno y ya no quedará librado a la voluntad de quien esté al frente de cada CPA porque entre todos debemos reconstruir esta sociedad".

Por su parte, Navarro aseguró que "la única agenda escuchada debe ser la del territorio, y debemos ser respetuosos de la construcción. Acompañaremos desde esta Subsecretaría en lo que se necesite".

En tanto, Alejandre argumentó: "las adicciones son un capítulo que no nos enseñaron en la facultad, por eso tenemos que trabajar todos juntos para dar respuesta a esta problemática", concluyó.

La jornada comenzó por la mañana con la presentación del plan de trabajo y finalizó por la tarde con los talleres y la conformación de las Mesas de Gestión que logren respuestas integrales a las problemáticas de Niñez, Salud Mental y Adicciones.

1 comentario:

  1. Utilizo este medio por no encontrar otro mas adecuado; necesitaría poder recuperar el certificado del "Curso de atencion de pacientes en crisis por abuso de sustancias" dictado por la Dra. Ana Girardelli durante los meses de marzo y abril de 2010.
    Necesitaria que alguien me pueda decir donde ir a reclamarlo y/o retirarlo.
    Muchas gracias
    Lic. Carina Lavandeira
    Psicologa
    mail: lic.cari_s@hotmail.com
    TE: 153-346-9005

    ResponderEliminar