jueves, 16 de septiembre de 2010

Juanjo Álvarez blanqueó su kirchnerismo en una reunión con Bossio y Boudou

Otros asistentes fueron el ex diputado Juan Carlos Bonacorsi, de Bahía Blanca; Miguel Prince, ex intendente de Luján; Julio Carpinetti, concejal de Florencio Varela y ex titular del Ente de Reparación Histórica del Conurbano; Omar Szulak, ex rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cercano a Felipe Solá en las elecciones del año pasado y el concejal lanusense Carlos Barbagallo.


Se llamará Núcleo Unidad Peronista (NUP) y la expondrá en la próxima reunión del Consejo del Partido Justicialista, que, salud mediante, encabezará Néstor Kirchner. Lo integran ex legisladores de la provincia de Buenos Aires y pronto se sumarían de otros distritos. El lema será ir a la interna y, llegado al caso, contar con cargos en la Junta Electoral. Sugestiva reunión de Álvarez con Bossio y Boudou, después de que un grupo de intendentes respaldara a Scioli.



En la próxima reunión del Consejo del PJ, el diputado Juan José Álvarez blanqueará ante Néstor Kirchner su nuevo rol como referente de una línea partidaria dispuesta a competir en las internas abiertas, contienda rechazada por el peronismo opositor.



Y como parte de esta nueva senda que recorre, esta semana se reunió con el ministro de Economía, Amado Boudou, con el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio y con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, un trío que también camina la provincia de Buenos Aires pensando en la primaria.



La foto se conoció poco después de que ocho intendentes bonaerenses respaldaran abiertamente a Daniel Scioli, tras el desaire que le hizo vivir Kirchner el pasado jueves en La Boca, donde le exigió que identificara a quienes le impiden aplicar políticas contra la inseguridad.



Juanjo, que en los papeles todavía integra el bloque peronista de Graciela Camaño, presentó a su línea peronista semanas atrás en una acto en Pilar, donde llegaron dirigentes de distintas bonaerenses de extracción peronista, aunque de procedencias diversas. La denominó Núcleo Unidad Peronista (NUP).



Estuvo el senador provincial Jorge D’Onofrio, fugado recientemente de las huestes de Francisco De Narváez, a quien Juanjo le intentará seguir robando concejales y legisladores, además de dirigentes que llegaron a integrar las listas del año pasado.

“Somos un grupo de peronistas disgustos a participar en la interna. Yo llegué a ver siete bloques peronistas en el Congreso y eso no tiene que volver a pasar”, explicó ante LPO Bonacorsi, dispuesto a suceder al polémico intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, mal visto en la Casa Rosada desde que el año pasado flaqueara su apoyo a Néstor Kirchner.



Aunque por ahora es sólo bonaerense, el NUP sumará referentes de otras provincias, atendiendo a la dinámica interna de cada una de ellas. Es que no en todas existen líneas disidentes a la conducción.



Para garantizar la participación en la interna, Juanjo pediría lugares en la Junta Electoral del partido, espacios que Kirchner ya le ofreció en vano a los referentes del peronismo federal, convencidos ya de competir por afuera del partido. La reunión del PJ estaba prevista para el 21 de septiembre en Mendoza, pero se postergaría por los problemas de salud del ex presidente.

Fuente: La Política Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario