jueves, 16 de septiembre de 2010

Varela Jr venció a su par de San Pedro por 32-17 por la undécima fecha de la Reubicación Grupo III

Luego de un viernes lleno de diluvio, el verde césped de Varela Junior esperaba este sábado uno de los encuentros más importantes de la fecha. El local venía embalado con 5 victorias al hilo, mientras que Tiro Federal llegaba derrotado con el puntero, Delta.

El kick off inicial no fue menos de lo esperado, primera recepción de los del Sur, quienes muy confiados recibieron e iniciaron su primera fase jugando hacia afuera, para que la figura del encuentro, Lelo Díaz Thompson quebrara las marcas, y junto con tres pases más, la jugada culminara en try del wing Leonardo Simioli.



Los siguientes minutos fue más bien un rugby táctico por parte de ambos conjuntos. Aunque siempre era el anfitrión el dominador de los tiempos. Bien plasmado esto, obligaban constantemente a San Pedro cometer penales forzados. Fue así como Eugenio Díaz Thompson sumó tres puntos más para ratificar el buen momento de Varela.



Casi finalizado el monologo del primer tiempo, Zunino abultó el marcador 13-0 luego de apoyar en el ingoal de Tiro Federal.



El complemento mostró a un San Pedro arduo en busca de la victoria; dos tries en tan solo 5 minutos le pusieron el condimento picante a un partido que parecía cambiar de rumbo. Aunque, a pesar de esto, los del Sur mostraron su chapa ganadora de los últimos partidos y salieron a relucirla: El ala Espinoza en dos ocasiones, y otra vez Zunino serían los encargados de sentenciar el asunto dejando el marcador en un total de 32-10.



Posteriormente y con el partido ya casi cerrado, San Pedro buscó el descuento y lo consiguió a través de una gran jugada que termino en try de su segundo centro. De esta manera, quedo comprobado que por segunda vez, el 17, es un número que a Varela parece caerle bien (anteriormente 30-17 a Hebraica). Mientras que para los de enfrente…parece ser una verdadera desgracia.

Intermedia: Varela 40-17.

Por: Leandro Vaquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario