miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ramacciotti dejó de ser el técnico del Halcón

Luego de la dura derrota ante Independiente de Rivadavia de Mendoza por 3 a 1, la comisión directiva, terminó arreglando con Carlos Ramacciotti, su desvinculación del club. Ayer por la tarde se reunieron con el entrenador y sus allegados para tomar la decisión. Hoy arreglarán bien el alejamiento, previo a que Rama se despida del plantel. Será Juan Acuña, técnico de las divisiones inferiores, quien asuma como técnico interino.
Por Guido Cichello para Varela al Día

No fue sorpresa la decisión de la comisión directiva, ya que previo al choque ante Chacarita de hace unos pocos días, se había manejado la posibilidad, de que ante un mal resultado frente al Funebrero, podía ocurrir lo que terminó pasando ante Independiente en Mendoza. Quizás si la derrota se hubiese dado de manera diferente, quizás hoy estuviésemos hablando de otra realidad. Pero lo que se vió ayer por la noche, dejó mucho que desear, y el fusible terminó siendo el cuerpo técnico. Es imposible poder echar a 35 profesionales, por tal motivo, quien debe dar un paso al costado es Carlos Ramacciotti. Ni bien terminó el partido en Mendoza, ya el presidente José Lemme, había anticipado por un medio nacional, que iba a ser muy difícil que Ramacciotti continúe en el cargo. Hoy se terminó de confirmar su alejamiento. Claro está que la idea del técnico era continuar, sin embargo por sugerencia de la comisión directiva y también del grupo inversor se le pidió dar un paso al costado. Hoy por la tarde, se sentarán a negociar la desvinculación del club.

Hoy el fútbol es resultados, y si bien recién van 6 fechas de 38, parece que son suficientes para dejar sin trabajo a un cuerpo técnico, que había demostrado, la temporada pasada, levantarse en la adversidad. Hay quienes están o no de acuerdo con la ída de Ramacciotti, lo cierto es que hoy no será más el técnico y que sólo el tiempo dirá si la dirigencia tomó una buena determinación. Mucho tendrá que ver, su sucesor.

Ramacciotti siempre respaldó a sus jugadores, a pesar de que muchos de ellos vienen teniendo un nivel muy por debajo de lo normal. Nadie podrá quejarse, ya que de éste grupo, más de 80 por ciento ha tenido participación en éstas primeras 6 jornadas de campeonato. Quizás ese haya sido su mayor error, probar tanto y buscar en donde no había respuestas. Pero ningún jugador se puede quejar de que éste cuerpo técnico no le ha dado oportunidades. Con el nuevo cuerpo técnico, se renueva la motivación.



EL COMUNICADO OFICIAL AYER A LAS 23.12

En el día de la fecha, y de común acuerdo, el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia y el entrenador Carlos Ramacciotti decidieron dar por finalizado el vínculo que los unía. Mañana Carlos se despedirá del plantel, en tanto que la práctica estará a cargo de Juan José Acuña, coordinador del fútbol juvenil de Defensa y Justicia.

Carlos Ramacciotti dirigió a Defensa y Justicia en 27 encuentros, logrando 10 victorias, 6 empates y 11 derrotas, obteniendo el 44,44% de los puntos en juego. En el periodo, Defensa convirtió 38 goles, y le convirtieron 37.

Publicado por Varela al Día

1 comentario: